Priego será la última parada del Campus Senderista de la Diputación

El Campus de Senderismo de la Diputación de Cuenca terminará su temporada de otoño el próximo sábado 17 de noviembre con una ruta por el término municipal de Priego. Los participantes recorrerán el camino PR-CU 42, conocido como “ruta mirador de El Rodenal”, que sale desde el pueblo de Priego y llega hasta lo alto de El Rodenal, donde hace unos años se creó un mirador desde el que se puede divisar Cañamares, El Estrecho, Priego y buena parte de la Alcarria.

La ruta tiene una longitud de 14 kilómetros de longitud y un desnivel de aproximadamente 400 metros. Según informa la Diputación, su dificultad es “media”. El mirador del Rodenal está situado justo en el límite que divide a dos de las grandes comarcas de la provincia de Cuenca: La Serranía y la Alcaldía, así que es el enclave perfecto para disfrutar de las diferencias paisajísticas que acompañan a cada uno de estos territorios, más aún en temporada otoñal.

senderismo

Vistas desde el mirador de El Rodenal de Priego. | Fotografía: Diputación de Cuenca.

Además, antes de iniciar el recorrido, los participantes tendrán oportunidad de pasear por las antiguas calles de Priego en un corto recorrido urbano, de conocer su historia, curiosidades y tradiciones. Y al regresar al pueblo se realizará una visita a la alfarería de Jesús Parra, que explicará algunos de los secretos de la que durante décadas fue una de las principales económicas de Priego.

La actividad está abierta a la participación de cualquier ciudadano, pero es necesario que los interesados se inscriban entre el 5 de noviembre y el día 15. Para aquellos que no residan en Priego, la Diputación ha habilitado un autobús que saldrá de Cuenca a las 07:30 de la mañana, estando la vuelta prevista para las 15:30 horas. También existe la posibilidad de desplazamiento en vehículo propio.

El precio para los participantes que utilicen el autobús será de 11 euros (5 euros para federados), y para los que se desplacen en su propio vehículo de 9 euros (3 euros federados). Para que el Alta sea correcta, previo pago de la cuota elegida, es imprescindible que todos los participantes aporten los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y contacto.

DSC_0692_opt

El Estrecho de Priego, visto desde El Rodenal, a principios de 2018. | Fotografía: Gabriel Arias.

El ingreso se realizará en la cuenta de la FDMCM (Caja Rural ES44 3081 0701 4730 6543 4320) entregando posteriormente el resguardo de pago y los datos solicitados, bien por correo electrónico (senderosdecuenca@gmail.com) o bien de manera presencial en la oficina de la Federación, situada en el Edificio del Mercado en horario de mañana de lunes a viernes. Los participantes con la Licencia federativa del año en curso deberán llevarla consigo durante la actividad.

La inscripción incluye el desplazamiento de los participantes, seguro de accidentes y R.C., coche escoba y avituallamiento básico. El almuerzo de media mañana se llevará a cabo en ruta y correrá por cuenta de cada participante, que deberá llevar comida y agua suficiente. Asimismo, se recomienda estar preparado para la actividad que se propone y observar las medidas de seguridad establecidas por el equipo técnico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s