El pleno extraordinario que la oposición pidió para tratar las últimas polémicas que rodean a la Alcaldía se celebrará el 8 de noviembre

Ya tiene fecha. Será el jueves 8 de noviembre cuando se celebre el pleno extraordinario que los concejales de la oposición –Nicolás Cano y el Grupo Socialista– pidieron para preguntar a la alcaldesa por las últimas polémicas que rodean su gestión. La sesión comenzará a las 08:30 de la mañana, en el salón de plenos del ayuntamiento.

Según viene recogido en el orden del día que elaboró la oposición, entre los temas que se tratarán destacan dos cuestiones: la rehabilitación del puente Liende –que se ha visto envuelta en multitud de críticas por las supuestas irregularidades que se han cometido–, y la “desaparición de datos del ordenador del despacho del arquitecto elaborados por el anterior arquitecto asesor de Urbanismo del Ayuntamiento”.

pleno

Los concejales del Ayuntamiento de Priego en el pleno de septiembre. | Fotografía: G.A.

Pero además, los concejales de la oposición también quieren saber por qué Azucena Redruello no convocó el pleno ordinario del 4 de octubre, y de igual modo le preguntarán por la carrera Subida a la Degollá y por varias polémicas urbanísticas. En último término, el Grupo Socialista y Nicolás Cano pedirán, una vez más, la dimisión de la alcaldesa.

Como ya les informó este periódico hace unas semanas, este pleno extraordinario fue solicitado por la oposición pero la decisión de convocarlo correspondía a Azucena, que finalmente, este 5 de noviembre, firmó un decreto para que se procediera a dicha convocatoria.


ORDEN DEL DÍA DEL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 8 DE NOVIEMBRE

1º. Justificación sobre no celebración del Pleno Ordinario del día 4 de octubre.

2º. Información sobre la situación administrativa, económica y de organización de la carrera Vll Subida a la Degollá.

3º. Información sobre desaparición de datos del ordenador del despacho del arquitecto elaborados por el anterior arquitecto Asesor de Urbanismo del Ayuntamiento.

4º. Información sobre el estado de las obras y subvenciones de la rehabilitación del puente Liende o Allende.

5º. Información sobre el expediente de demolición de la valla de calle La Loma.

6º. Información sobre el expediente de infracción urbanística de las Viviendas de Protección Oficial en la calle San José.

7º. Solicitud de dimisión de la alcaldesa.


[RECTIFICACIÓN: En una versión anterior de este artículo, Las Cuatro Esquinas afirmaba que la alcaldesa no había convocado el pleno. Ese detalle es falso. Azucena Redruello sí ha convocado el pleno. Las Cuatro Esquinas se disculpa por ello].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s