El Ayuntamiento contrata a una persona desempleada y en situación de exclusión social para “proyectos de interés general”

El Ayuntamiento de Priego ha recurrido al Plan de Empleo de Garantía Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para contratar a una persona desempleada y en situación de exclusión social. Este nuevo empleado municipal ha sido seleccionado recientemente y durante los próximos seis meses trabajará en “proyectos de interés general”, tal y como requieren las bases de la subvención.

A diferencia de lo que se ha hecho en otras ocasiones, esta vez el Ayuntamiento no creó una convocatoria pública de empleo para que cualquier persona se ofreciera candidata, sino que pidió a la Junta que enviara una carta a todos los vecinos que cumplían con los requisitos de este Plan de Empleo dedicado a personas desempleadas y en exclusión social. “El Ayuntamiento de Priego ha solicitado una oferta genérica a la Oficina de Empleo de Cuenca para que envíen cartas a todas aquellas personas que cumplen los requisitos y pueden participar”, explicó el Servicio de Empleo del consistorio pricense.

Un total de 17 personas se ajustaban a esos requisitos, pero sólo una de ellas, un varón que ha conseguido la mayor puntuación, ha sido seleccionado para desempeñar este trabajo, tal y como viene recogido en el acta final publicada en la página web del consistorio. Previsiblemente, el contratado empezará a trabajar a partir del 1 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s