El Gobierno regional no descarta que la apertura de la residencia se retrase a “principios de 2019”

El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que mantiene su compromiso de abrir la residencia de mayores de Priego pero no descarta un ligero retraso en la fecha de inauguración. Según avanzó este miércoles el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el servicio se pondrá en funcionamiento “a finales de 2018 o principios de 2019”.

Hasta ahora el Ejecutivo castellanomanchego se había fijado como fecha límite diciembre de 2018, de hecho, en las bases del contrato de gestión privada se establece que dicho contrato con la empresa gestora se formalizará el 1 de diciembre. Sin embargo, en el último mes se ha producido un conflicto burocrático que ha retrasado todos los trámites y quizá sea el responsable de este hipotético retraso.

Visita residencia Priego 2

La delegada provincial de Bienestar Social visitó la residencia este verano | Foto: JCCM.

El 10 de septiembre el Ministerio de Hacienda comunicó que había suspendido temporalmente el proceso de licitación de la gestión porque una de las empresas interesadas, Clece S.A., había presentado un recurso al considerar que la Junta había fijado un presupuesto insuficiente como para gestionar todo el servicio: casi 6,5 millones de euros para el periodo 2019-2023. La licitación estuvo parada hasta el 9 de octubre, cuando se conoció que Hacienda había desestimado el recurso de Clece por carecer de “datos objetivos”.

A continuación se retomaron los trámites para llevar a cabo el concurso público que adjudicará la gestión de la residencia a una empresa privada. Este jueves 18 de octubre todavía no se había hecho público ningún detalle nuevo al respecto. Mientras tanto, decenas de vecinos de Priego siguen colgando en sus balcones pancartas contra la privatización del servicio y se mantienen a la espera de que la consejera de Bienestar Social responda a las 912 firmas entregadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s