El Centro de la Mujer de Priego contará con una nueva trabajadora

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha anunciado que el Centro de la Mujer de Priego contará con una nueva trabajadora que prestará atención social especializada y llevará a cabo intervención comunitaria de forma itinerante, según informa la Junta en un comunicado de prensa. Su labor se sumará a la que ya están desempeñando la psicóloga y la abogada de este servicio, que tiene su sede en Priego pero atiende a un total de 35 pueblos más.

mujeres

Mujeres que participaron en el encuentro celebrado en Torralba el pasado miércoles | Foto: JCCM.

Ángel Tomás hizo este anuncio el miércoles 17 de octubre durante su visita a la localidad alcarreña de Torralba, en la que participó en el XII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Sierra Alta de Cuenca, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Al evento asistieron más de 200 mujeres procedentes de todos los municipios de la comarca: Valdeolivas, Cañizares, Albalate de Las Nogueras, Fuertescusa, Vadillos, Villaconejos del Trabaque, Villar de Domingo García y Torralba. Priego estuvo representado a través de la Asociación de Mujeres El Rosal, un colectivo con el que habló recientemente Las Cuatro Esquinas. También asistieron las directoras provinciales del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y de Sanidad, Mari Luz Fernández.

El delegado de la Junta aprovechó la ocasión para recordar que, en lo que va de legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 97.000 euros a las asociaciones de mujeres de la provincia de Cuenca para dinamizar el movimiento asociativo.

El Centro de la Mujer de Priego, como todos, está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Ayuntamiento de Priego simplemente cede un espacio para que las trabajadoras puedan desarrollar su trabajo y adelanta el pago de las nóminas, pero después la Junta le devuelve dicho desembolso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s