Priego Aún Existe sospecha que los pricenses tendrán que pagar los errores de la rehabilitación del puente Liende

La agrupación electoral Priego Aún Existe, recién presentada ante los vecinos del pueblo como posible candidata a las elecciones de 2019, ha emitido un comunicado de prensa a última hora del martes criticando a la Alcaldía pricense por los perjuicios ocasionados al puente Liende durante su rehabilitación.

Tal y como les ha venido informando Las Cuatro Esquinas en las últimas semanas, la Delegación de Cultura sostiene que el Ayuntamiento ejecutó las obras sin avisar al arqueólogo que debía supervisarlas, que la rehabilitación no respetó el proyecto autorizado por Patrimonio, y que se han modificado “sustancialmente” las características materiales e histórico-constructivas del puente.

Como consecuencia, Patrimonio ha exigido al Ayuntamiento varias medidas correctoras para reducir los errores cometidos, entre ellas que construya un sistema de evacuación de aguas pluviales que, dice Patrimonio, era la base de esta rehabilitación y sin embargo no se ha realizado.

puente liende

Nuevo empedrado del puente Liende |Foto: Gabriel Arias.

Priego Aún Existe cree que la subvención de 35.000 euros que la Diputación de Cuenca concedió al Ayuntamiento para que hiciera la rehabilitación, no podrá utilizarse para pagar las medidas correctoras, así que temen que el coste sea abonado por el Consistorio, es decir, “por todo el pueblo”. Todo esto constituye una “negligencia más de la señora alcaldesa”, en palabras de Priego Aún Existe. Algunas de esas medidas correctoras ya se han llevado a cabo.

“Desde la agrupación manifestamos nuestro asombro por este nuevo hecho que vuelve a demostrar la desidia y dejadez de la Alcaldía, que no del Ayuntamiento, pues la alcaldesa no ha contado para nada con el Pleno para gestionar este asunto”, añaden. Y por último, piden a la Delegación de Cultura que “exija responsabilidades legales a quien corresponda, es decir, directamente a la Alcaldía, por esta negligencia”.

La reacción de esta agrupación electoral coincide con las valoraciones de la plataforma SOS Patrimonio Conquense, que también este martes pidió a la Junta y a Diputación que determinen quién debe asumir responsabilidades por las supuestas irregularidades cometidas en la rehabilitación de este puente medieval construido en el siglo XVI.

Este periódico se ha puesto en contacto con varios concejales de la oposición para preguntarles por este asunto. Nicolás Cano (Grupo Mixto) y Salvador Martínez (Grupo Socialista) no han hecho ninguna valoración, mientras que Luis Alberto Canales ha respondido que “si no se avisó a Patrimonio, [la rehabilitación] no se debería de haber hecho”. La alcaldesa no ha atendido a las preguntas de Las Cuatro Esquinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s