Carta de opinión: “Un Gobierno que no escucha, que es ciego y mudo”

Hace unas semanas, algunos vecinos de Priego comenzamos a recabar firmas para instar al Gobierno de Castilla-La Mancha la apertura de la residencia de mayores de Priego. Pretendíamos así, que nuestro Gobierno regional recapacitara en su afán privatizador de este servicio público asistencial, pues no entendíamos que un Gobierno, a priori, socialista, fuese capaz de hacer lo que hasta ese momento había siempre criticado del anterior Gobierno.

Redactamos un manifiesto sin mácula en defensa de lo público y de la calidad asistencial de nuestros mayores. Manifiesto que pronto fue suscrito por partidos políticos como, Podemos, Izquierda Unida, PCE e Izquierda Socialista (PSOE). También los sindicatos CC.OO y UGT, la asociación Cuenca Ahora, y la Plataforma Sanidad Pública Cuenca, se adhirieron a esta movilización ciudadana. Todos estos partidos políticos, sindicatos, y asociaciones, han emitido sus correspondientes comunicados en los medios de comunicación afeando la conducta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y exigiendo la gestión de la residencia desde una óptica 100% pública.

Fueron 913 las firmas de vecinos y amigos de Priego que se recogieron en contra de la privatización de nuestra residencia. Estas firmas, junto a nuestro manifiesto, fueron enviados a la señora consejera de Bienestar Social, el día 6 de septiembre. Ante la ausencia de contestación, lo volvimos a enviar otra vez el día 20. Cuando ya ha pasado más de un mes, los vecinos seguimos sin respuesta de la citada consejera.

Ahora es cuando nos preguntamos la razón de este silencio de un Gobierno que no escucha, que es ciego y mudo ante este clamor social. Para más inri, el proceso privatizador impulsado por la Junta ha estado paralizado temporalmente por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda. Durante este silencio gubernamental, las sospechas crecen y se convierten en certidumbres.

Queremos respuestas de la señora consejera, queremos saber qué opina de nuestros argumentos y qué va a hacer a partir de ahora. Tanto los vecinos, como las organizaciones políticas, sindicales y sociales, que nos apoyan, seguimos con la mano tendida para sentarnos a hablar sobre este tema en el que somos actores principales. No entenderíamos más silencios del Gobierno regional ni retrasos injustificados en la apertura de la residencia.

Jorge Juan Orusco Pérez es vecino de Priego y promotor de la lucha vecinal contra la privatización de la gestión de la residencia de mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s