Ángel Torres anuncia la creación de la agrupación electoral ‘Priego Aún Existe’

Priego Aún Existe. Bajo este nombre se ha presentado esta semana la primera agrupación electoral que de momento se postula para presentarse a las elecciones locales de 2019. Su impulsor, Ángel Torres –presidente de la Plataforma Priego Vivo–, ha repartido entre algunos vecinos del pueblo una carta de presentación en la que explica los motivos que le han conducido a crear esta candidatura. En cualquier caso, Ángel ha querido aclarar que no es definitivo que Priego Aún Existe acabe participando en las elecciones ya que dependerá del apoyo de la gente. De momento es sólo un aviso, una llamada a todos aquellos que quieran hacer posible este proyecto.

angel torres

Ángel Torres en una imagen de archivo | Foto: Juan Lozano.

“Somos muchos los que estamos relacionados de alguna manera con Priego y estamos observando con estupor la caída de población del pueblo en estos últimos años, y de cómo no se hace nada para evitarlo. Al contrario, esta última legislatura la actuación de la Alcaldía ha sido nefasta y ha colaborado para hundir más al pueblo”, comienza Ángel su carta. Y al margen de este primer motivo, expone la segunda razón por la que se ha creado Priego Aún Existe: “Estamos hartos del enfrentamiento sistemático de los partidos políticos, incapaces de llegar a acuerdos entre ellos y de trabajar unidos para el bien del pueblo”.

Con el objetivo de combatir esta situación, “un grupo de personas, que somos nacidas en Priego, que vivimos en él o que simplemente amamos esta tierra, hemos decidido salir de nuestra tranquilidad, de nuestra zona de confort, para tratar de crear una candidatura independiente, en forma de agrupación electoral, con la que presentarnos a las Elecciones Municipales de mayo de 2019″.

En conversación con este periódico, Ángel confirma que esta candidatura no guarda relación con la Plataforma Priego Vivo, aunque reconoce que varios de los miembros de su Junta Directiva están interesados en participar en este proyecto electoral.

Todo está por hacer y nada es definitivo

De momento no es definitivo que Priego Aún Existe vaya a presentarse a las elecciones, y de hecho, todavía no se ha registrado oficialmente como agrupación electoral. Todo dependerá de la implicación de los pricenses, de si hay suficientes personas que quieran participar en este proyecto colectivo, un proyecto que, por otro lado, ya ha recibido el apoyo de algunos vecinos que están dispuestos a formar parte del próximo Ayuntamiento.

Y ese hipotético Ayuntamiento de Priego Aún Existe -dice Ángel- estaría integrado por un equipo en el que “todos remen en el mismo sentido, en armonía y concordia, cada uno con sus opiniones e ideas, pero con el denominador común de trabajar en lograr lo mejor para el común, es decir, para el pueblo”. “Pero tenéis que saber que el éxito o el fracaso de esta iniciativa, en gran medida, está en vuestras manos”, insiste Ángel, que también aclara en su carta de presentación que todavía no se ha decidido nada respecto a la candidatura: no se sabe quiénes se presentarán como concejales, quién como alcalde o alcaldesa y qué programa electoral se defenderá antes y después de las elecciones que se celebrarán en mayo de 2019.

El cofundador de la Plataforma Priego Vivo -que actualmente es la asociación más grande del pueblo- critica que “los partidos están alejados de nuestra realidad”, la realidad de un mundo rural en el que cada vez hay menos “votos que rascar”, y asume que las limitaciones de un pequeño Ayuntamiento como el de Priego dificultan la labor de una Alcaldía, pero se compromete a que Priego Aún Existe hará “todo lo que pueda” para revitalizar al pueblo. 

Como se decía anteriormente, Priego Aún Existe es de momento la única candidatura que ha hecho pública su intención de concurrir a las elecciones. Nicolás Cano, concejal del Ayuntamiento, también ha avanzado que él y Salvador Martínez (Grupo Socialista) están valorando la posibilidad de crear dos candidaturas amigas. E igualmente, el PSOE de Priego está buscando ya personas interesadas en representarle. En cuanto al Partido Popular, Las Cuatro Esquinas desconoce si tiene intención de competir en las próximas elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s