La diputada Carmen Torralba niega haber ofrecido a Nicolás Cano que se presente a las elecciones con el PSOE

Carmen Torralba, diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha enviado un comunicado a Las Cuatro Esquinas para desmentir al concejal Nicolás Cano, que recientemente afirmó en una entrevista que Carmen le había ofrecido que se integrara al Partido Socialista. “Me ha ofrecido que me pase con ellos, pero he dicho que no. Para mí eso sería traicionar mis principios”, aseguró Nicolás en la entrevista concedida a este periódico.

carmen torralba

La diputada Carmen Torralba en una imagen de archivo | Foto: PSOE.

Tras publicarse estas declaraciones del concejal no adscrito –que abandonó el PP por sus discrepancias con la alcaldesa–, Carmen ha querido ofrecer su versión al respecto. La diputada socialista niega que hiciera este ofrecimiento porque, dice, “es la Agrupación Local de Priego la que tiene que tomar estas decisiones y elaborar las candidaturas, y en el PSOE de Cuenca somos muy respetuosos con ello”.

No obstante, reconoce que “sí que se ha hablado en alguna ocasión con el concejal Nicolás Cano”, pero aclara que ha sido “para tratar asuntos estrictamente municipales, en ningún caso de candidaturas”.

Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con Nicolás para preguntarle si mantiene sus afirmaciones. El concejal matiza lo siguiente: “Yo no he dicho que me ofrecieran ir en ninguna candidatura. Lo que dije, y está grabado, es que me dijo que me fuera con ellos. Nada más. Creo que tampoco se ha publicado nada de ofrecimiento de candidaturas. Debe haber un malentendido”. Carmen Torralba sostiene que “tampoco” le ofreció “cambiarse de grupo”. “Ni nada de nada. En el PSOE respetamos el pacto antitransfuguismo que firmamos”, concluye la diputada.

Las Cuatro Esquinas reproduce a continuación el fragmento completo en el que Nicolás Cano hizo referencia a este asunto.

PERIODISTA: ¿Qué relación tiene con el Grupo Socialista?

NICOLÁS CANO: Puedo decir que Carmen Torralba me ha ofrecido que me pase con ellos, pero he dicho que no. Más claro que el agua. Para mí eso sería traicionar mis propios principios. Mi padre, en su tumba, se cagaba en mi padre.

PERIODISTA: Sería traicionar los suyos…  y los del PSOE.

NICOLÁS CANO: No sé por qué.

PERIODISTA: Hombre, porque no tenéis nada que ver.

NICOLÁS CANO: En unas elecciones municipales la política de altas esferas…

PERIODISTA: Bueno, por esa regla de tres tampoco traiciona los suyos.

NICOLÁS CANO: Sí, sí, pero mi padre venía y me fusilaba.

Anuncios

3 comentarios en “La diputada Carmen Torralba niega haber ofrecido a Nicolás Cano que se presente a las elecciones con el PSOE

  1. Mira Gabi: Cuando metas la pata lo que deberías hacer es pedir disculpas, no intentar enmierdar el tema. No dice nada en tu favor. El periodismo amarillista está muy denigrado. ¡Ah! lo de cambiar de partido me lo ofreció el día de la charla sobre la Residencia Geriátrica. Si lo quiere reconocer, bien, si no también. Un cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s