La oposición pedirá en el pleno que el Ayuntamiento se involucre en la organización de la ‘Subida a la Degollá’

Los concejales de la oposición pedirán en el pleno del 6 de octubre que el Ayuntamiento se involucre en la organización de la séptima edición de la carrera Subida a la Degollá, cuyo futuro es incierto debido a la falta de colaboración de la alcaldesa, según han denunciado los nuevos organizadores de este evento deportivo.

Así lo han confirmado a este periódico Luis Alberto Canales (Grupo Socialista) y Nicolás Cano (Grupo Mixto). No obstante, advierte Nicolás, este pleno de octubre todavía no ha sido convocado por la alcaldesa, así que no es seguro que vaya a celebrarse. Llegado este caso, la oposición está dispuesta a pedir un pleno extraordinario para que se aborde esta cuestión.

pleno

Pleno del Ayuntamiento de Priego reunido el pasado 6 de septiembre | Foto: Gabriel Arias.

En las últimas horas, políticos, asociaciones y empresarios han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que este año no se celebre la carrera, en la que participan entre 300 y 400 corredores. Todos coinciden en que se trata de un evento que beneficia mucho a Priego porque los participantes suelen venir acompañados por amigos y familiares y se quedan en el pueblo durante todo el fin de semana.

Su preocupación llega después de que Las Cuatro Esquinas publicara un artículo en el que Ramiro Pernía, uno de los nuevos organizadores, aseguraba que la alcaldesa les había trasladado su apoyo pero que había evitado reunirse con ellos para iniciar los preparativos de la séptima edición. Dada la premura del tiempo, los nuevos organizadores decidieron quedarse al margen y dejar al Ayuntamiento que hiciera lo que considerase oportuno. Ni el Consistorio ni la alcaldesa han especificado todavía si están trabajando en la organización de la carrera, aunque algunas fuentes consultadas por este periódico aseguran que los trámites están paralizados.

El fundador de la Subida a la Degollá, Ángel Llorens, ha declarado a este periódico que “la alcaldesa ha hecho caso omiso” a las peticiones de los nuevos organizadores, y que “es penoso y lamentable que después de seis años desaparezca este evento deportivo que le da nombre al pueblo por toda la geografía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s