Ángel Llorens, sobre la ‘Subida a la Degollá’: “Es penoso y lamentable que desaparezca este evento que le da nombre a Priego”

Ángel Llorens, organizador de las primeras seis ediciones de la carrera Subida a la Degollá, ha criticado que la alcaldesa de Priego no se haya comprometido con la organización de la séptima edición de esta competición, que estaba previsto que se celebrara el próximo 2 de diciembre. “Ha hecho caso omiso. Es penoso y lamentable que después de seis años desaparezca este evento deportivo que le da nombre al pueblo por toda la geografía”, lamenta.

Aunque Ángel anunció en abril que no seguiría organizando la carrera, asesoró a dos amigos suyos para que ellos pudieran hacerlo. En declaraciones a Las Cuatro Esquinas, Ángel confirma que Azucena Redruello les trasladó su apoyo pero que, sin embargo, evitó reunirse con ellos para comenzar los preparativos de la séptima edición. Durante todo el verano han estado intentado sentarse a hablar con ella pero ha sido imposible, asegura.

angel azucena subida degollá

Ángel Llorens, el primero por la derecha, junto con la alcaldesa de Priego durante la presentación de la sexta edición de la Subida a la Degollá | Foto: Diputación de Cuenca.

Ramiro Pernía, uno de los nuevos organizadores, señala que las negociaciones con el Ayuntamiento están rotas y que ya han abandonado sus aspiraciones de sacar adelante la séptima edición. Eso sí, no descarta –aunque no le consta– que la alcaldesa esté organizándola por su propia cuenta. En cualquier caso, ellos dicen estar al margen del tema: “No hemos empezado a andar, no hemos hecho ninguna gestión de la carrera, pero nuestra disposición y voluntad para reunirnos fue total”.

Por su parte, Ángel, que fue quien fundó la Subida a la Degollá hace ahora seis años, lamenta la actitud de la alcaldesa. “Si ella quiere controlar y gestionar el evento, que empiece a moverse y a organizarlo. Ha habido personas de Priego interesadas en organizarla y sacarla adelante. Tanto Ramiro como Leandro han intentado quedar con ella, pero ha hecho caso omiso. Es penoso y lamentable que después de seis años desaparezca este evento deportivo que le da nombre al pueblo por toda la geografía”, concluye. La Subida a la Degollá traía a Priego a entre 300 y 400 corredores, muchos de los cuales venían acompañados por amigos y familiares y pasaban todo el fin de semana en el pueblo.

Antes de que se torciera la relación, el Ayuntamiento de Priego aprobó en pleno el precio de la inscripción y anunció que la carrera se celebraría el 2 de diciembre, tal y como acordaron la alcaldesa y los nuevos organizadores. Sin embargo, tras estos acontecimientos las negociaciones se fueron al traste porque, supuestamente, Azucena evitó reunirse con ellos. Desde la Alcaldía pricense no han confirmado si van a organizar la carrera por su cuenta. Las Cuatro Esquinas sigue a la espera de que el Ayuntamiento responda a las cuestiones planteadas sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s