Benjamín Prieto: “No puedo buscar medias tintas. Ha sido una legislatura muy difícil en Priego”

Por primera vez desde que comenzó la legislatura, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha pronunciado sobre la gestión de la alcaldesa de Priego, también del Partido Popular. Lo hizo el pasado 25 de septiembre durante una entrevista concedida al programa de Cadena Ser Cuenca Hoy Por Hoy.

El presentador de este espacio radiofónico le preguntó por la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento pricense, donde la Alcaldía gobierna en minoría y ha sido reprobada por la oposición. Benjamín, que además de ser presidente del PP también preside la Diputación Provincial, dijo en primer lugar que respeta “la autonomía municipal” y que “no es fácil la labor de los alcaldes”, pero reconoció que “ha sido una legislatura muy difícil en Priego” y que “posiblemente las cosas se puedan hacer de otra manera”.

No obstante, Benjamín libró de culpas al Partido Popular. “Desde el PP no ha habido otro margen de poder hacer algo (…) Muchas veces se escapa de la dinámica del partido porque muchas veces son personas que no están en los cuadros de organización del partido ni están vinculados a la vida política”, explicó el líder de los conservadores conquenses.

benjamín prieto azucena

Benjamín Prieto y Azucena Redruello en una imagen de archivo | Foto: Gabriel Arias.

El conductor de Hoy Por Hoy Cuenca también quiso saber si es verdad que Benjamín pidió a Azucena que dimitiera, tal y como aseguró el concejal Nicolás Cano. El Partido Popular no desmintió la noticia cuando se hizo pública y Benjamín tampoco la ha desmentido en esta ocasión. Ni ni no. El presidente de los populares ha evitado responder a esta cuestión: “Yo en Priego he intentado colaborar. He dado siempre la cara cuando alguien de Priego me ha pedido alguna ayuda o algún consejo, y lo que he hecho en Priego, y creo que con las inversiones se puede demostrar, es colaborar para el bienestar de los pricenses. Y cuando la alcaldesa me ha pedido algún consejo o alguna ayuda, lo he hecho buscando el interés general y el bien común”.

El día que el PP ‘sentenció’ a Azucena Redruello

Fuentes conocedoras que prefieren mantener el anonimato explican a Las Cuatro Esquinas que Benjamín sentenció a Azucena, políticamente hablando, en diciembre de 2015, cuando ella publicó un bando asegurando que la Diputación había pagado una comida que el Partido Popular había celebrado en Priego y cuyo coste ascendía a 870 euros: “Diputación ha corrido con todos los gastos. ¡Muchas gracias Benjamín por mimarnos!”, expresó la alcaldesa.

Los medios de comunicación y el PSOE especularon con la posibilidad de que este fuera un nuevo caso de corrupción del PP, así que Benjamín se apresuró en emitir un comunicado exigiendo a Azucena que rectificase el bando y acusándole de “faltar totalmente a la verdad”.

Sin embargo, al margen de esta cuestión que afectaba al propio partido, el PP ha preferido mantenerse al margen de las polémicas que han rodeado a la gestión de Azucena Redruello. Así pues, cuando el PSOE denunciaba las políticas del Ayuntamiento de Priego, desde el Partido Popular optaban por guardar silencio: ni apoyo ni críticas a su alcaldesa. Ocurrió así, por ejemplo, cuando un vecino con discapacidad física denunció que Azucena Redruello se había negado a crear un aparcamiento para personas con movilidad reducida. Desde el PP dijeron que no iban a opinar sobre esta cuestión.

Quien sí cuestionó la gestión de Azucena fue el presidente del PP de Priego, José María Ocaña, que acusó a la alcaldesa de haber llevado a cabo una “mala” gestión. “Con el pueblo se está comportando muy mal, y si se comporta mal con el pueblo, se comporta mal con el partido”, declaró José María en una entrevista con Las Cuatro Esquinas. A sus palabras se suma ahora, a su manera, el presidente provincial del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s