La empresa que ha recurrido la privatización de la residencia de Priego alega que el presupuesto es insuficiente

El recurso que Clece S.A. ha presentado contra el proceso de privatización de la gestión de la residencia de mayores de Priego se basa en que considera “insuficiente” el presupuesto base de licitación que ofrece la Junta. Así lo han confirmado a este periódico tanto el Gobierno regional como la propia empresa.

La Junta de Comunidades aprobó en julio un presupuesto de 3.500.611 euros para gestionar la residencia entre los años 2019 y 2021. Esta es la cantidad que figura en el pliego de condiciones elaborado por la Junta, de manera que las empresas interesadas en quedarse con la gestión han tenido que presentar sus ofertas con un presupuesto similar a este. Después, la Junta seleccionará a la empresa que mejor oferta haya hecho, para lo cual se basará en la relación calidad-precio.

clece

Imagen corporativa de Clece | Fuente: Clece S.A.

Clece considera que el presupuesto base que ha establecido la Junta es “insuficiente”, y por este motivo presentó el recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda. Además, la empresa pidió que, como medida cautelar, se paralizara “provisionalmente” el proceso de licitación hasta que el Tribunal haya tomado una decisión sobre el recurso.

El Tribunal aceptó esta medida cautelar al considerar que “los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación, por lo que procede suspender provisionalmente este hasta el momento que se dicte la resolución del recurso”. Así viene explicado en un documento que se hizo público el 10 de septiembre y sobre el que Las Cuatro Esquinas ya les informó.

No es el primer recurso de Clece

Desde la Junta explican a este periódico que “no es la primera vez que esta empresa, Clece, recurre pliegos publicados por el Gobierno regional”. “También recurrió el pliego del contrato de servicios para la gestión de la residencia de Madrigueras (Albacete) utilizando argumentos similares a los que ha empleado en el recurso de  Priego, que el presupuesto base de licitación es insuficiente”, añaden.

En aquel caso, recuerda la Junta, “el Tribunal, que también paralizó provisionalmente el procedimiento, ha emitido una resolución el 7 de septiembre en la que desestima el recurso de Clece, levanta la paralización y además impone a Clece una sanción 3.000 euros porque entiende que ha actuado ‘de mala fe'”. Las Cuatro Esquinas también ha preguntado a la empresa por esta cuestión pero ha preferido no hacer valoraciones en este sentido. Ni confirma ni desmiente.

Respecto a si la paralización de los trámites va a retrasar la inauguración de la residencia –prevista para diciembre–, la Junta sostiene que eso “depende de lo que el Tribunal tarde en responder al recurso, pero de momento se mantienen los plazos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s