El Centro de la Mujer de Priego anima a disfrutar de unas Fiestas del Cristo “libres de agresiones sexuales”

Coincidiendo con el inicio de las Fiestas del Cristo 2018, el Centro de la Mujer de Priego ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para prevenir y sensibilizar sobre las agresiones sexuales que se producen en grandes eventos, donde suelen predominar los excesos que a menudo desembocan en este tipo de desgraciadas situaciones.

Bajo el lema “por unas fiestas libres de agresiones sexuales”, el Centro de la Mujer de Priego recuerda, entre otras cosas, que “haber estado ligando no obliga a mantener relaciones sexuales”, y que incluso en el caso de que “hayas iniciado los prolegómenos de una relación sexual, siempre se puede cambiar de idea y parar”.

mujer

Mensajes divulgados por el Centro de la Mujer de Priego.

“Cuando insistes estás acosando, y una relación sexual mediante la violencia, el engaño o la amenaza es una agresión sexual”, puede leerse en uno de los carteles que el Centro de la Mujer ha difundido a través de su perfil de Facebook, donde también anima a las mujeres a sentirse totalmente libres de decir que no quieren mantener relaciones sexuales, y les sugiere que desconfíen de aquellas personas que “niegan frecuentemente tus opiniones y sentimientos”.

El Centro de la Mujer de Priego se une así a las iniciativas emprendidas por cientos de municipios españoles y por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, “con el objetivo de prevenir actos y actitudes sexistas y hacer un llamamiento al ocio desde el respeto y libre de agresiones sexuales”.

hombre

Mensajes divulgados por el Centro de la Mujer de Priego.

Y es que, como recuerda el Centro de la Mujer, “las fiestas, las ganas de divertirse, el consumo de alcohol o drogas, la actitud o la ropa nunca pueden justificar una agresión”. Por lo tanto, las trabajadoras de este servicio municipal animan “a todos los vecinos y vecinas a que, ante cualquier situación que pudiera resultar sospechosa, avisen y den la voz de alarma denunciando estos hechos a través de los teléfonos de Emergencias (112) o Guardia Civil (062)”.

“Además, queremos recordar que el Centro de la Mujer se encuentra ubicado en las dependencias del Ayuntamiento de Priego y que en él se ofrece asesoramiento y atención gratuita. Durante los días festivos también existe esa atención a través del teléfono 900 100 114″, añaden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s