El delegado de la Junta dice no entender que algunos vecinos de Priego se opongan a la privatización de la gestión de la residencia

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se refirió este martes, en una entrevista concedida a Cadena Ser Cuenca, a la recogida de firmas contra la privatización de la gestión de la residencia de mayores de Priego. El delegado ha dicho no entender “el revuelo” suscitado por esta cuestión, contra la que se han recabado 912 firmas en las últimas semanas y contra la que se han manifestado también varios partidos políticos y asociaciones sociales.

angel tomás godoy

Ángel Tomás Godoy durante la entrevista concedida | Foto: Cadena Ser Cuenca.

Ángel Tomás ha subrayado que cuando la directora provincial de Bienestar Social ofreció en Priego una charla informativa sobre la residencia, a la que asistieron unas 150 personas, nadie entre el público puso “ningún problema” cuando se habló de la privatización de la gestión, afirmación esta que no es del todo cierta ya que sí hubo un par de preguntas que pusieron en entredicho esta cuestión.

Bien es cierto, eso sí, que entre los vecinos no existe una opinión unánime sobre la privatización. Si bien la mayoría de los que se han expresado prefieren la gestión pública, otras personas creen que no es momento de exigir nada a la Junta ya que temen que estas críticas podrían retrasar la puesta en marcha del servicio. En definitiva, son partidarios de que la residencia sea gestionada primeramente por una empresa, y que después se exija la gestión pública.

El delegado de la Junta asegura que las críticas están pilotadas por “algunas personas” que “están intentando generar problemas en este sentido”. “No entendemos este revuelo que se quiere generar desde algunos sectores de la población de Priego”, ha añadido Ángel Tomás.

En referencia al concurso público realizado por la Junta para adjudicar la gestión de la residencia, el delegado ha señalado que “se han presentado cuatro empresas para gestionarla”. Sin embargo, ni se le ha preguntado ni él ha hecho referencia a la última noticia que hemos conocido sobre este concurso público: Este lunes el Ministerio de Hacienda anunció que ha suspendido cautelarmente la licitación de la residencia hasta que se haya resuelto el recurso interpuesto por CLECE S.A., una de las empresas interesadas en gestionar la residencia.

Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con el Gobierno regional para preguntarle de qué manera influirán estos últimos acontecimientos, si cabe la posibilidad de que esta suspensión cautelar retrase la apertura de la residencia, y para saber también por qué motivo CLECE S.A. ha presentado un recurso contra el pliego de condiciones que ha elaborado la propia Junta de Comunidades. Hasta el momento no se ha recibido contestación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s