El Ministerio de Hacienda suspende cautelarmente el proceso de privatización de la residencia de Priego

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha suspendido “provisionalmente” el proceso de licitación que la Junta de Castilla-La Mancha había iniciado para adjudicar a una empresa privada la gestión de la residencia de mayores de Priego.

Esta medida había sido solicitada por la empresa CLECE S.A., que presentó un recurso especial contra el pliego de condiciones que la Junta había elaborado para ofrecer la gestión de la residencia. Así viene recogido en una resolución firmada por la secretaria del Tribunal el pasado 6 de septiembre.

En ese documento, publicado este lunes 10 de septiembre y al que ha tenido acceso Las Cuatro Esquinas, el Tribunal considera que “los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación son de difícil o imposible reparación, por lo que procede suspender provisionalmente este hasta el momento que se dicte la resolución del recurso”.

residencia

Imagen de archivo de la residencia de Priego | Foto: Gabriel Arias.

En cualquier caso, esta medida cautelar no afectará al plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones por parte de aquellas empresas que estén interesadas en hacerse con la gestión de la residencia. No obstante, el proceso de privatización no avanzará hasta que se levante la medida cautelar, algo que se determinará cuando se resuelva el recurso presentado por CLECE S.A.

Las Cuatro Esquinas no ha podido averiguar todavía los motivos por los que CLECE S.A. presentó dicho recurso. En las últimas semanas se han recogido 912 firmas, a través de internet, contra la privatización de la gestión de la residencia de Priego. Partidos políticos y organizaciones sociales de la provincia de Cuenca se han sumado también a esta reivindicación. Por su parte, el Gobierno regional ha confirmado a este periódico que sigue adelante con la privatización.

La suspensión del proceso se produce cuando apenas quedan tres meses para diciembre de 2018, fecha elegida por la Junta para inaugurar la residencia de Priego. Está por determinar si estos acontecimientos retrasarán dicha inauguración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s