La oposición entrega a la alcaldesa la medalla de ‘persona non grata’

El pleno del 6 de septiembre nos dejó una imagen que nunca antes se había producido en Priego. Los concejales de la oposición concedieron a la alcaldesa, Azucena Redruello, la medalla de persona non grata para este pueblo. La medida había sido aprobada en el pleno del pasado mes de abril porque, según explicó el concejal socialista Salvador Martínez, la alcaldesa “no ha hecho ninguna cosa bien para este pueblo, no sé qué inquina tendrá a este pueblo… que nos está machacando”. Así pues, Azucena se ha convertido en la primera alcaldesa de Priego en recibir esta nominación.

Se presentó al pleno como moción de urgencia, siendo aprobada por Isidro Guerrero, Salvador Martínez, Joaquín Canales y Luis Alberto Canales (Grupo Socialista), y Nicolás Cano (Grupo Mixto). En contra votaron la propia alcaldesa y Esther Parra (PP). “Si no quisiese recibirla, se anexionará a la fotografía de Azucena Redruello que está colgada en el salón de actos junto a otros alcaldes”, decía la moción que leyó Salvador. “¿Se la entregamos?”, preguntó a la alcaldesa, respondiendo ella afirmativamente.

azucena persona non grata

Salvador Martínez (PSOE) entrega la medalla de ‘Persona non grata’ a Azucena Redruello | Foto: Gabriel Arias.

Salvador cogió una pequeña caja de cartón que tenía colocada en su escaño, sacó de ella la medalla, se levantó y se dirigió hacia el centro del salón, donde le esperaba ya de pie Azucena, que la recibió con las manos, leyó la inscripción de “Persona non grata Priego” y simplemente reaccionó diciendo “pues muy bien”. Alrededor de 40 personas estaban presentes en el salón de actos; algunos de ellos aplaudieron la entrega de la medalla.

“Esto son cuestiones de la democracia”, les dijo Azucena cuando hubo finalizado el aplauso. Esther Parra, compañera de filas aunque distanciada de ella en algunas cuestiones, criticó lo sucedido: “Lo que no tienen es vergüenza”, dijo refiriéndose a los concejales de la oposición, y les recordó que ella tiene un criterio independiente al de la Alcaldía y que vota con libertad en función de lo que considera más justo. “Igual que no apruebo esto, tampoco apruebo los gorrinos. Tenéis muy poca camisa debajo del culo”, concluyó la edil popular.

isidro guerrero salvador

Salvador Martínez intenta tranquilizar a Isidro Guerrero, a la izquierda en la imagen | Foto: G.A.

Este último comentario enfadó al concejal socialista Isidro Guerrero, que le espetó a Esther que “la que no tienes [vergüenza] eres tú”. “¿Por qué?”, preguntó ella, a lo que Isidro respondió con pocos argumentos: “Porque te lo digo yo. Yo tengo los cataplines bien puestos”. Acto seguido sus compañeros de partido le pidieron que se tranquilizara y que el pleno continuara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s