El Ayuntamiento mantiene cerrada la vía ferrata de Priego una semana después de su reparación

Fue el pasado jueves 23 de agosto cuando la vía ferrata de Priego quedó totalmente reparada. La empresa que realizó el trabajo, Alternativas Verticales Vía Libre, sustituyó el cable que se había partido y supervisó el resto de las instalaciones para comprobar si todo estaba en perfectas condiciones. “Su estado es impecable”, concluyó la empresa tras el chequeo, así que informó al Ayuntamiento de que la vía ya estaba preparada para abrir de nuevo al público.

Sin embargo, ha pasado ya una semana y el Consistorio pricense todavía la mantiene cerrada. En su página web sigue publicado el anuncio de que está “terminantemente prohibido” hacer uso de la vía ferrata “hasta nuevo aviso”. Y ese aviso se está haciendo de rogar. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la alcaldesa “no tiene mucha prisa” por abrirlaLas Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para preguntar por estas cuestiones pero nadie ha contestado al mensaje.

Además, otras fuentes afirman que el Ayuntamiento está poniendo la excusa de que la vía ferrata sigue cerrada porque la empresa reparadora todavía no le ha notificado el fin de la reparación, algo que la empresa niega tajantemente. Alternativas Verticales Vía Libre explica a Las Cuatro Esquinas que el jueves 23 de agosto, a las 09:35 de la mañana, informó al Ayuntamiento de que la vía ferrata ya estaba reparada y supervisada. “Posteriormente nos llamó [un trabajador del Ayuntamiento] y nos dijo que no quitáramos los carteles, que la alcaldesa le había dicho que de momento no se abría”, aseguran desde la empresa, que aporta dos imágenes con el registro de llamadas entre empresa y Ayuntamiento.

ferrata2

Una mujer pasa por uno de los puentes de la vía ferrata de Priego, a una altura de aproximadamente 50 metros | Fuente: Miguen Ángel González.

Lo cierto es que la prohibición está sirviendo de poco. Ya el jueves, en cuanto acabó la reparación, algunas personas se dispusieron a hacer la ferrata, y desde entonces el goteo de aventureros ha sido constante, incluso durante las noches. Algunos testigos han confirmado a Las Cuatro Esquinas que en El Estrecho ya no quedan carteles anunciando la prohibición.

Pero al margen de lo que cada persona particular quiera arriesgar, quienes tienen que respetar la prohibición de utilizar la vía ferrata son las empresas de multiaventura que habitualmente se desplazan hasta Priego para ofrecer este servicio a sus clientes. Son empresas que mueven a miles de personas cada año y que desarrollan la mayor parte de su negocio en verano. Para ellas, y para la imagen turística de Priego, el cierre de la vía ferrata sigue siendo un perjuicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s