La reparación de la vía ferrata de Priego comenzará el miércoles, según la Diputación

La reparación de la vía ferrata de Priego comenzará el miércoles 22 de agosto, según ha confirmado a Las Cuatro Esquinas el diputado de Fomento de la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Parrilla. Al igual que él, también lo confirma Alternativas Verticales, la empresa que construyó esta instalación deportiva y que ahora se va a encargar de sustituir el cable de seguridad que se partió este pasado fin de semana y que de esta manera provocó el cierre de la vía.

“La reparación se realizará el miércoles y habrá una revisión general el jueves por la mañana. A partir de mediodía estará en uso”, aseguran desde la empresa a este periódico. En cualquier caso, a falta de una revisión completa del estado en que se encuentra la vía ferrata, es todavía precipitado dar por hecho que el jueves por la tarde ya estará operativa.

Las gestiones las está realizando la Diputación, que es quien ha contactado con Alternativas Verticales para exponerle el problema y pedirle que lo solucione. Según Francisco Javier, la vía ferrata estaba todavía en plazo de garantía (5% del precio de adjudicación), así que los costes de la reparación correrán a cargo de la empresa. Después se le devolverá el 5% de garantía y la obra quedará completamente liquidada, así que las futuras reparaciones tendrán que ser asumidas por el Ayuntamiento de Priego. No obstante, matiza el diputado que el propio Ayuntamiento tiene que realizar inspecciones periódicas para comprobar que las instalaciones están en buen estado.

ferrata

Varias personas se descuelgan por las paredes de El Estrecho | Foto: Multiaventura Buendía.

El Ayuntamiento de Priego emitió un comunicado en la mañana del lunes advirtiendo de que, debido a la rotura del cable, la vía ferrata estaría cerrada “temporalmente” y su uso quedaba “terminantemente prohibido hasta nuevo aviso”. Muestra del éxito de esta instalación deportiva es que durante las últimas horas cientos de personas se han interesado por esta situación, muchas de ellas porque tenían intención de desplazarse hasta Priego para disfrutar de la ferrata.

Las empresas de multiaventura, que suelen ofrecer este servicio a sus clientes, lamentan que este incidente se haya producido en uno de los momentos de mayor actividad turística del año. La ferrata de Priego, a diferencia de lo que ocurre con otras muchas, es pública y de libre acceso. Fue construida en 2016 por la Diputación de Cuenca, que invirtió en ella 46.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s