Los socios de Priego Vivo aprueban que la plataforma no se presente a las elecciones

La Plataforma Cívica Priego Vivo celebró el sábado 28 de julio una asamblea ordinaria en la que se trató, entre otras cuestiones, cómo afrontar las Elecciones Municipales de 2019. Aunque la Directiva de la plataforma ya decidió hace un año que Priego Vivo no se presentaría a las elecciones, esta postura se ha sometido ahora a votación y ha conseguido el apoyo de los socios.

Ángel Torres, presidente de la plataforma, explica a Las Cuatro Esquinas que a la asamblea asistieron entre 30 y 40 socios (de los más de 100 que están registrados), y que todos ellos votaron a favor de que Priego Vivo no se presente a las elecciones de 2019. Otras fuentes afirman que solo se registraron 21 votos y que, en efecto, por unanimidad se respaldó que la plataforma se mantenga al margen del proceso electoral. La votación, una vez más, fue a mano alzada, así que los socios tuvieron que significarse públicamente.

WhatsApp Image 2018-07-28 at 20.39.36

Miembros de la Directiva de Priego Vivo durante la asamblea del sábado 28 de julio | Foto: A.R.

Pero la decisión no es definitiva. La Directiva de Priego Vivo se planteará la posibilidad de crear una agrupación electoral (independiente de la plataforma pero con gente de la plataforma) si a las elecciones de 2019 concurren otros candidatos que no sean de su agrado. Sería, por ejemplo, en caso de que ningún pricense quiera presentarse a las elecciones y PP y PSOE opten por presentar a gente de fuera del pueblo. O también en el caso de que alguno de los candidatos, sea de donde sea, se presente a las elecciones con la intención de beneficiarse personalmente.

Así lo explica el propio Ángel Torres: “Se comentó que en caso muy excepcional, como puede ser que no haya candidatos de Priego y los partidos coloquen a “paracaidistas”, o se presenten posibles “arribistas” (es decir, gente que se le evidencia llegar a la alcaldía con objetivos de claro lucro), solo en ese caso la plataforma se replantearía la posibilidad de presentar una candidatura“.

Esta posibilidad ya se valoró en 2017, cuando la Directiva decidió que Priego Vivo no se presentaría a las elecciones pero que quizá debería apoyar a una candidatura independiente. No obstante, se dijo que esta postura se sometería a referéndum para que los socios pudieran decidir al respecto, y es algo sobre lo que los socios todavía no se han podido pronunciar. Desde la Directiva admiten que prefieren esperar a ver cómo se presentan las elecciones, y en función de ello, decidirán si la plataforma crea una candidatura electoral o se apoya a algunos de los candidatos.

Se amplía la Junta Directiva y se establece una cuota para socios

Al margen de estas cuestiones electorales, la asamblea de Priego Vivo también se refirió a otras cuestiones. Se aprobó la ampliación de la Junta Directiva con la incorporación, como vocales, de Ángel Romero (para gestionar actividades deportivas y subvenciones) y Gabriel Galán (exconcejal del Grupo Socialista que dimitió en 2016).

Igualmente se aprobó que los socios tengan que pagar una cuota anual de 15 euros. De esta manera se pretende generar un colchón económico que permita organizar nuevas actividades y afrontar las deudas de la plataforma. Según explicó la Directiva, el concierto Rosas Festival generó una deuda de aproximadamente 3.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s