Comienzan las obras de adoquinado de la calle Hospital

La primera semana de julio las máquinas empezaron a levantar el asfalto de la calle Hospital –la que va desde la iglesia hasta la fuente del matadero–, una obra con la que el Ayuntamiento pretende continuar adoquinando el casco histórico de Priego. Estaba previsto que en esta intervención se remodelara también la plaza San Andrés –la pequeña plaza en la que se encuentra la fuente antes citada–, pero esos trabajos no se llevarán a cabo hasta dentro de un tiempo, según han confirmado a Las Cuatro Esquinas fuentes conocedoras.

La remodelación está financiada por el Plan de Obras y Servicios 2017 de la Diputación de Cuenca, que aporta 27.000 euros. A parte, el Ayuntamiento desembolsará 3.000 euros más, tal y como viene establecido en las bases de dicha subvención, en las que también se especifica que los trabajos tenían que realizarse antes de diciembre de 2018.

WhatsApp Image 2018-07-10 at 13.00.57

Obras en el comienzo de la calle Hospital, junto a El Atrio de la iglesia | Foto: P.M.

Las obras consistirán básicamente en eliminar el asfalto, las aceras, y sustituirlo todo por adoquines, idénticos a los que se han venido utilizando en la reforma de la calle Iglesia y en la plaza de los Condes, que es la que se está tomando como referencia para adoquinar todo el centro histórico del pueblo. Además, se creará un nuevo sistema de alcantarillado.

El proyecto fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en julio de 2017 con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del PSOE. Los socialistas (por entonces solo estaban Joaquín Canales e Isidro Guerrero), defendieron que se abstenían porque la Alcaldía debería utilizar estas subvenciones de Diputación para arreglar calles que estén en peor situación, como por ejemplo la calle Franca. Desde el Grupo Popular contestaron que su objetivo es adecentar el casco histórico de Priego para convertirlo en un reclamo turístico. Y, de hecho, son las únicas calles del municipio en las que se han hecho mejoras.

WhatsApp Image 2018-07-10 at 13.02.33

Recorrido de la calle Hospital, ya con el asfalto levantado | Foto: P.M.

Aquel proyecto aprobado incluía en una misma intervención tanto a la calle Hospital como a la plaza San Andrés, sin embargo, por motivos que se desconocen, la plaza tendrá que esperar más tiempo para ser reformada. Desde la Alcaldía también explicaron que, con el propósito de evitar molestias, las obras se llevarían a cabo en los momentos del año en que menos gente hay en el pueblo. Igualmente se desconoce por qué esta remodelación ha comenzado en pleno verano, con la población de Priego duplicada, durante la época más turística y en torno al monumento más visitado del municipio: la iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s