Estos son los horarios (no definitivos) del nuevo servicio de autobús que conecta a la comarca de Priego con Cuenca

El 2 de mayo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha restituyó el servicio público de autobús que conecta a 30 pueblos de la comarca de Priego con Cuenca. Según explicó previamente la consejera de Fomento, Agustina García, una nueva empresa se iba a encargar de gestionar este servicio, que se mantendría “en las mismas condiciones que se venía prestando hasta su suspensión”. Es decir: mismos horarios, mismos trayectos y mismo precio.

En consecuencia, los Ayuntamientos colgaron carteles anunciando que el autobús volvía a estar operativo: “Según nos han comunicado, desde el miércoles día 2 de mayo se restablece el servicio de autobús de la línea El Pozuelo-Cuenca. Respecto a los horarios no dicen nada, luego se supone que no cambian. Será con Rubiocar”, informaba el Consistorio de Villar de Domingo García.

Pero nada más lejos de la realidad. Los horarios sí han cambiado y, según la nueva empresa, todavía pueden cambiar más. Este miércoles, en Priego, algunos viajeros se acercaron a la marquesina creyendo que el autobús haría su parada a la hora de siempre: las 07:00 de la mañana. “Tras 25 minutos de espera nos informan de que pasará a las 08:25. Hay pueblos en los que no han avisado”, se quejaba a través de las redes sociales una vecina. El autobús llega a la estación de Cuenca a las 09:20, una hora demasiado ajustada para las personas que necesitan ir al médico, que son la mayoría de los viajeros, personas mayores que no disponen de coche particular.

De nuevo, los usuarios vuelven a acusar la falta de información. Ya lo hicieron a mediados de abril, cuando la Junta interrumpió el servicio porque la anterior empresa, Guerrero-Amarbus, no había renovado su tarjeta de transporte. El Gobierno regional, responsable de este servicio público, tardó más de una semana en avisar a los viajeros, que durante varios días salieron a esperar al autobús creyendo que pasaría en algún momento. Pero no fue así, y ahora, de nuevo, el problema que muchos vuelven a denunciar es la falta de información, y el hecho de que la poca que se haya facilitado sea confusa o errónea.

“El servicio acaba de entrar en vigor y es normal que algún horario pueda cambiar”, confirman desde Rubiocar a Las Cuatro Esquinas. La empresa ha facilitado a los Ayuntamientos los horarios de cada ruta, pero reconoce que hay un error en los datos de la línea Vindel-Priego. Tras corregirlos, los horarios, provisionales, quedan así:

autobus priego cuenca


autobus priego sacedon


autobus vindel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s