El PP de Cuenca ni confirma ni desmiente que haya pedido la dimisión de la alcaldesa de Priego

Este miércoles anunciaba el concejal Nicolás Cano, a través de su página web Criticón Digital, que el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, se había reunido con la alcaldesa de Priego para pedirle que presentara su dimisión. Pues bien, desde la formación conservadora ni confirman ni desmienten esta información.

Aunque Las Cuatro Esquinas ha intentado en dos ocasiones que el PP de Cuenca se pronuncie sobre la veracidad de esta cuestión, la Dirección del partido ha preferido continuar con la estrategia de silencio que ha mantenido en los últimos tres años respecto a todas las polémicas surgidas en el Ayuntamiento de Priego.

DSC_0018-001_opt

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, acompaña a Azucena Redruello en el pregón de las Fiestas del Cristo 2017 | Foto: Gabriel Arias.

Según Nicolás, Benjamín se desplazó a Priego esta semana para comer con la alcaldesa pricense: “El presidente del PP ha charlado con Azucena Redruello en una comida celebrada el lunes en Priego, ha escuchado sus alegaciones y le ha indicado que sería conveniente que dimitiese”. Además, siempre de acuerdo a la información referida por Criticón Digital, desde el PP ya están buscándole sustituto a Azucena, por lo que se han puesto en contacto con Nicolás “para preguntarle si estaría dispuesto a apoyar a un candidato de la lista del PP”, y él les ha confirmado que sí, y que “dependiendo del candidato, quizás obtendría el apoyo de algunos de los concejales de la oposición”.

Actualmente, en el Grupo Popular solo hay tres personas que podrían sustituir a Azucena: Esther Parra, Jesús Valle y Alfonso Biurrún. Si Azucena dimitiera, estarían llamados a entrar como nuevos concejales Luis Jesús Romero, Alejandro Canales o Silvia Ferrer, que figuran en la lista del PP en este orden exacto.

El hecho de que Nicolás haya sido minucioso con los detalles del texto publicado en Criticón Digital, señalando al propio Benjamín como responsable de tal petición, es lo que podría haber provocado un desmentido del Partido Popular. Sin embargo, ese desmentido no ha llegado.

El PSOE de Cuenca quiere que el PP pida públicamente la dimisión de Azucena

Carmen Torralba, diputada socialista por Cuenca en las Cortes de Castilla-La Macha, ha reaccionado a la noticia publicando un comentario en Facebook en el que pide al Partido Popular que se desmarque públicamente de su alcaldesa en Priego. “Que lo haga públicamente porque él fue quien la puso en la candidatura del PP. Si verdaderamente no la apoya, que le pida públicamente el acta, aunque estamos seguros de que no lo hará”, ha expresado la política socialista.

Los dirigentes del PP de Cuenca se han dejado ver en múltiples ocasiones junto a la alcaldesa de Priego. La mayoría de veces no es que aceptaran la invitación de Azucena, sino que han coincidido en actos en los que tenían que estar representados el Ayuntamiento y la Diputación, institución que también preside Benjamín Prieto.

Fuentes conocedoras de la situación, y que prefieren mantener el anonimato, explican a Las Cuatro Esquinas que Benjamín sentenció a Azucena, políticamente hablando, en diciembre de 2015, cuando ella publicó un bando asegurando que la Diputación había pagado una comida que el Partido Popular había celebrado en Priego y cuyo coste ascendía a 870 euros: “Diputación ha corrido con todos los gastos. ¡Muchas gracias Benjamín por mimarnos!”, expresó la alcaldesa. Benjamín emitió un comunicado exigiendo a Azucena que rectificase el bando y la acusó de “faltar totalmente a la verdad”.

benjamín prieto azucena

La alcaldesa y el presidente del PP en el Encuentro de Encaje de Bolillos celebrado en Priego en el verano de 2017 | Foto: Gabriel Arias.

Pese a todas las polémicas suscitadas en torno a la Alcaldía pricense, fue esta la única vez que el máximo responsable del PP conquense criticó públicamente a Azucena. A solo unos días de las elecciones generales que se celebraron aquel año, Benjamín quiso mostrarse contundente para evitar que se especulase con un nuevo caso de corrupción en el PP. La comida no era cualquier comida: estaban presentes Ana Pastor (presidenta del Congreso de los Diputados) y Rafael Catalá (ministro de Justicia).

Pero los conservadores saben que no pueden dejar de estar presentes en Priego, el municipio más importante del norte de la provincia de Cuenca, así que lo han visitado varias veces cada año: en las Fiestas del Cristo, el día de la Virgen de la Torre, en el Encuentro de Encaje de Bolillos, en las Jornadas Alfareras, etc.

La discreción de la Dirección Provincial del PP, que ha evitado pronunciarse sobre los graves problemas surgidos en Priego durante esta legislatura, contrasta con el enfado del PP de Priego. Aunque solo se ha pronunciado en una ocasión, el presidente de los conservadores pricenses, José María Ocaña, ha cargado duramente contra Azucena Redruello, a la que acusa de llevar a cabo una “mala” gestión. “Con el pueblo se está comportando muy mal, y si se comporta mal con el pueblo, se comporta mal con el partido”, declaró José María en una entrevista con Las Cuatro Esquinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s