Ángel Llorens asegura que no organizará la séptima edición de la ‘Subida a la Degollá’

La séptima edición de la carrera de montaña Subida a la Degollá está en el aire. Lo ha confirmado a este periódico Ángel Llorens, el que ha sido su organizador desde que este evento deportivo dio su primer paso en el año 2013. Además de organizador, Ángel es atleta profesional y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca. Preguntado por los motivos de su renuncia, prefiere no entrar en detalles.

Lo que sí ha comentado es que ya se ha puesto en contacto con algunas personas, habituales en Priego, que podrían estar interesadas en recoger el testigo. De momento no hay ningún compromiso oficial y todo habrá de decidirse con la mayor premura posible ya que la organización de una carrera de esta envergadura requiere tiempo y muchas negociaciones. Hasta ahora, la Subida a la Degollá se venía organizando entre los meses de noviembre y diciembre. La noticia fue adelantada este domingo por el periódico digital El Deporte Conquense.

angel llorens subida degollá

Ángel Llorens, organizador de la Subida a la Degollá, en la última edición de la carrera | Foto: Gabriel Arias.

La Subida a la Degollá se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia de Cuenca, y quizá en la carrera de montaña más destacada, según el propio Llorens, que recuerda la gran cantidad de deportistas de élite que se han interesado en ella. La cifra de participación ha sido bastante irregular desde su primera edición, en la que se dieron cita 276 corredores. En la segunda participaron 308 personas, en la tercera 408, en la cuarta 416, en la quinta 293 y en la sexta hubo 288 corredores. Cada uno de ellos paga alrededor de 20 euros por inscribirse.

Además, Ángel siempre se ha preocupado de que esta carrera viniera acompañada de otras actividades deportivas para que los asistentes, llegados de toda España, se quedaran todo el fin de semana en Priego, de manera que los empresarios locales, especialmente el sector servicios, pudieran beneficiarse del evento. Por su parte, el Ayuntamiento siempre ha colaborado con una aportación cercana a los 2.500 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s