La nueva secretaria del Ayuntamiento se incorporará de manera definitiva el 22 de febrero

Isabel Ovejero, nueva secretaria-interventora del Ayuntamiento de Priego, se incorporará a su puesto de trabajo el jueves 22 de febrero, y lo hará de manera definitiva, tal y como ha confirmado ella misma a Las Cuatro Esquinas. De esta manera, el Consistorio recuperará la normalidad después de llevar cinco meses sumido en el caos. En cualquier caso, su nombramiento es provisional.

Isabel tomó posesión en septiembre de 2017, sin embargo, nada más llegar (incluso antes) tuvo problemas con la alcaldesa. En cuanto accedió al cargo, la secretaria pidió un permiso de lactancia acumulado y 12 días de vacaciones que le correspondían por su anterior labor en otro Ayuntamiento. De esta forma, Isabel no empezaría a trabajar hasta mes y medio después (principios de noviembre).

La alcaldesa se negó a concederle este permiso alegando que el Ayuntamiento no se podía quedar sin servicio de Secretaría durante tanto tiempo. Azucena Redruello le ofreció una reducción de jornada para que pudiera compatibilizar su vida laboral y familiar, pero la secretaria no aceptó esta oferta. Isabel recibió la baja médica y denunció al Consistorio.

La Justicia le dio la razón el 30 de octubre, y se supone que desde aquel mismo instante Isabel podría haber disfrutado de su permiso de lactancia, pero no fue así porque el médico no le dio el alta hasta el 4 de enero de 2018. La secretaria, consciente del caos burocrático que se había generado durante su ausencia, aplazó el permiso de lactancia y se incorporó al Ayuntamiento durante una semana, entre el 8 y el 12 de enero, para pagar las nóminas de los trabajadores (que llevaban cuatro meses sin cobrar) y para justificar unas subvenciones que a punto estuvieron de perderse. Finalmente, el 12 de enero Isabel Ovejero empezó a disfrutar de su permiso.

El Ayuntamiento pidió ayuda a la Diputación de Cuenca y a la Junta de Comunidades para que sustituyeran a la secretaria, pero ninguna de las dos instituciones respondió favorablemente por no tener recursos suficientes para enviar un nuevo secretario de manera permanente hasta que volviera Isabel. La Alcaldía todavía no ha explicado públicamente hasta qué punto se esforzó en sustituir a Isabel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s