El Ayuntamiento inicia una convocatoria pública para seleccionar al trabajador que se contratará con una subvención de la Junta

El Ayuntamiento de Priego ha iniciado una convocatoria pública de empleo para seleccionar a un trabajador en régimen laboral temporal. Su contratación estará subvencionada por la Junta de Comunidades, que el pasado mes de noviembre diseñó una especie de plan de empleo –dotado con casi 5,9 millones de euros– para ayudar a los municipios que se están viendo especialmente afectados por la despoblación o el desempleo.

Los Ayuntamientos tenían que solicitar su inclusión en este plan y justificar que cumplían los requisitos: tener menos de 2.000 habitantes y pertenecer a la zona de Inversión Territorial Integrada, o que en 2016 tuvieran una tasa de paro superior al 20%. A finales de enero, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó un anuncio en el que se recogía el listado de localidades admitidas, entre ellas Priego, que recibirá la cantidad mínima: 5.256 euros.

Con este dinero el Ayuntamiento podrá contratar a una persona desempleada, que se dedicará a realizar proyectos de interés social o general, siendo este uno de los requisitos establecidos por la Junta. En la convocatoria hecha pública por el Consistorio pricense no se ofrecen más detalles sobre los trabajos a desempeñar, simplemente se dice que se contratará a un “peón” para “proyectos de especial relevancia para la entidad”.

La duración del contrato será de seis meses, con jornada completa y un salario mensual de 735,90 euros brutos, a los que habrá que incluir la parte proporcional de pagas extraordinarias.

Desde el Ayuntamiento informan de que “se ha realizado una solicitud de gestión de oferta de empleo a la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Economía para que nos remitan todas aquellas personas que puedan cumplir los requisitos establecidos”. No obstante, las personas que crean que están en condiciones de optar a este empleo, pueden presentar su oferta en las oficinas del Ayuntamiento entre el 19 y el 23 de febrero, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Aquí pueden consultarse todos los detalles y requisitos de la convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s