La nieve sigue acumulándose en toda la comarca e impide que abran colegios e institutos

Desde la madrugada del domingo lleva nevando en el norte de la provincia de Cuenca. En la comarca de Priego lo ha hecho de manera intermitente pero con relativa fuerza en algunos momentos. Y puesto que ni el Sol ha aparecido ni las temperaturas han aumentado, se mantiene e incluso ha crecido el “tasco” que se acumuló en el día de ayer.

La nieve ha seguido cayendo durante la madrugada y la mañana del lunes, así que son muchos los centros educativos que han tenido que cerrar sus puertas. Según informa la Delegación de Educación en Cuenca, se han cancelado todas las rutas de transporte escolar que se mueven a diario en la provincia (117), afectando a 2.884 alumnos. Como consecuencia, 48 centros han decidido suspender las clases, entre ellos el Instituto Diego Jesús Jiménez de Priego. Por su parte, el Colegio también ha cerrado sus puertas, según confirma a este periódico la directora del centro. Idéntica situación se ha producido en los colegios que pertenecen al CRA de Cañamares y al de Cañaveras.

En cuanto al estado de las carreteras, a las 13:00 horas el mapa de avisos de la Dirección General de Tráfico no registraba ninguna incidencia en las carreteras de la comarca, pudiéndose circular en todas ellas. La única reseña estaba referida a la Nacional 320 (Guadalajara-Cuenca), que no estaba cerrada al tráfico pero sí se recomendaba circular “con precaución” a la altura de Sacedón.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que continuarán las nevadas en Priego durante las próximas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s