La Junta concede a Priego una subvención de 5.256 euros para contratar a una persona desempleada

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Priego, entre otros, una subvención para contratar a personas desempleadas y encomendarles la realización de proyectos de interés social o general. En el caso de Priego, la ayuda es de 5.256 euros. Esta iniciativa de la Junta nada tiene que ver con el Plan de Empleo que ofrece cada año, sino que se trata de una medida impulsada para luchar contra la despoblación.

La resolución del Gobierno regional se hizo pública el pasado 30 de enero mediante un anuncio en el Diario Oficial en el que se especifica que percibirán esta ayuda todos los municipios que la soliciten y que, obviamente, cumplan los requisitos establecidos. A la hora de registrar la petición, el Ayuntamiento debía adjuntar el proyecto en el que pretendía invertir la subvención.

En cuanto a los requisitos, básicamente se resumen en dos: estar por debajo de los 2.000 habitantes y tener una tasa de paro superior al 20%. Según informa el periódico Alcarria Es Más, la jornada laboral será completa y la contratación temporal, pudiéndose ajustar a las características de cada proyecto, aunque en ningún caso podrá tener una duración inferior a los seis meses.

Los ayuntamientos destinarán el dinero de la subvención a pagar los costes salariales y la cotización empresarial ante la Seguridad Social. Por cada contratado, los consistorios recibirán 5.256 euros, cifra que coincide exactamente con el importe que recibirá Priego, deduciéndose por lo tanto que el Ayuntamiento solo podrá contratar a una persona. No así otros municipios conquenses que han conseguido subvenciones más cuantiosas, caso de Huete (31.536 euros), Villalba del Rey (15.768) o Sisante (21.024). En total, la Junta ha destinado para este fin más de 5,8 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s