Una alumna del Instituto de Priego, entre los premiados del Día de la Enseñanza

El 9 de marzo se celebrará en Castilla-La Mancha el Día de la Enseñanza y el Gobierno regional celebrará un acto institucional para reconocer “la labor que realizan a diario los protagonistas de la comunidad educativa”. Y entre esos protagonistas se encuentra una joven alumna del Instituto Diego Jesús Jiménez de Priego.

Ella es Asela Asensi Esteban, estudiante de cuarto curso de secundaria y vecina de Cañaveras. Asela padece hipoacusia, así que la Consejería de Educación quiere premiarle “por su coraje y espíritu de superación, que le ha llevado a convertir las oportunidades que ofrece la atención a la diversidad en un itinerario de éxitos”. Éxitos como No te metas con ellas, un relato que escribió cuando todavía estaba en el colegio y que tiene como moraleja la importancia de cuidar el medio ambiente.

“Su talante y capacidad para convertir en acicates las adversidades han despertado la admiración de todos. Su enorme capacidad de adaptación, su voluntad y su talento han hecho que la hipoacusia que padece no represente, para ella, más que un estímulo contra la adversidad, una invitación a convertirse en un referente cómplice y admirable para todos sus compañeros y compañeras”, destacan desde el Gobierno regional para poner en valor los motivos por los que han elegido a Asela.

instituto educación

Fachada exterior del Instituto de Priego | Foto: Gabriel Arias.

Junto a ella se premiará también a Diego Guijarro Galán, alumno del IES Motilla del Azuer de Manzanares (Ciudad Real), que será reconocido “por una una trayectoria académica caracterizada por la confianza en encontrar el camino adecuado, por el aprovechamiento de los saltos madurativos, y por la fe en la superación de los errores, convirtiéndolos en oportunidades”. “Diego ha sabido evolucionar, desde la desmotivación propia del perfil del objetor escolar hasta convertirse en un alumno ejemplar, que progresa en el plano académico y crece en el plano humano hasta un punto que ha logrado despertar la admiración generalizada”.

Además, el Gobierno regional reconocerá la labor de profesores, directores, personal de la administración educativa, asociaciones y también se premiará a varios institutos y proyectos que hacen lo posible por mejorar la calidad del sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s