La Junta de Cofradías sube el importe de las cuotas que pagan sus socios

La Directiva de la Junta de Cofradías de Priego ha comunicado a sus socios que desde este año 2018 las cuotas que pagan anualmente subirán de 10 a 13 euros. “El acuerdo se tomó en la asamblea general ordinaria celebrada el 8 de abril de 2017”, ha informado en una nota publicada en Facebook este lunes.

En ese escrito, el presidente de las Cofradías, Fernando A. García, explica que el motivo del aumento de las cuotas “no es otro que el de pagar los gastos originados cada año en la organización de la Semana Santa“. Entre esos gastos, que “se detallan en cada asamblea anual”, está el pago de la banda de música que toca durante las procesiones, posiblemente la partida más costosa ya que cada actuación suele rondar los 700 euros. La Junta de Cofradías agradece al Ayuntamiento de Priego y a la Parroquia que colaboren en la financiación de este gasto.

Pero hay más. Por ejemplo, el año pasado se compraron estandartes para la procesión infantil, flores para adornar tanto las imágenes como la iglesia, se pagó parte de lo que había costado el manto de la Virgen Dolorosa, en febrero se organizó una Escuela Nazarena para los niños, se renovaron las almohadillas, etc.

“La Junta de Cofradías os pide que hagáis un esfuerzo, porque creemos que lo merece la Semana Santa de Priego, creemos que con el esfuerzo de todos vamos consiguiendo año tras año que la Semana Santa de Priego vaya creciendo y ocupe el lugar que merece dentro de nuestra provincia”, ha añadido el presidente, recordando en último lugar a los cofrades que las formas de pago no han cambiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s