Pueblos Vivos acusa a la Junta de “censurar” las críticas publicadas en Facebook contra las macrogranjas

La Plataforma Pueblos Vivos Cuenca ha denunciado que la Junta de Castilla-La Mancha borró “de forma inmediata” algunos de los comentarios que el sábado se publicaron en Facebook criticando el apoyo que el Gobierno regional está dando a las macrogranjas porcinas. Según los cálculos llevados a cabo por este colectivo, en total se eliminaron 80 mensajes, “que en ningún caso eran ofensivos ni utilizaban lenguaje soez”.

Pero sí eran duros con la posición del Gobierno que preside Emiliano García Page, al que acusaban de haber “traicionado” a los empresarios del sector turístico por incentivar la industria del porcino, que, según dicen, en nada puede beneficiar a la llegada de turistas. Los mensajes se publicaron en el perfil que la Junta de Comunidades tiene en Facebook, desde el que se estaba informando de los actos que los miembros del Ejecutivo estaban llevando a cabo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid el pasado fin de semana.

p1a5chdcbs1g721ej1bh839obfq4

El presidente de Castilla-La Mancha, el segundo por la izquierda, durante una visita a las instalaciones de Incarlopsa | Foto: JCCM.

El sábado fue el día de Cuenca, y desde Pueblos Vivos creyeron que sería una buena ocasión para dejar en evidencia las “incoherencias” de este Gobierno socialista. “Llenar la provincia de macrogranjas porcinas y de purines no es apoyar el sector turístico. Vamos a hacer la ‘campaña honesta’ que Page no está haciendo en FITUR”, animaban desde esta plataforma, integrada por vecinos de algunos de los pueblos conquenses en los que más granjas se están construyendo, entre ellos Priego, donde se prevé que lleguen a engordarse casi 14.000 cerdos.

La respuesta no se hizo tardar: cientos de mensajes fueron publicados en el Facebook de la Junta, poniendo de manifiesto el notable descontento que está generando el Gobierno regional con su apoyo a la industria del porcino, a la que considera uno de los sectores estratégicos de la región. Sin embargo, según denuncian desde Pueblos Vivos, “la mayor parte de los mensajes enviados fueron borrados de forma inmediata”. Aun así, la plataforma hizo capturas de pantalla para atestiguar que, en efecto, algunos de los comentarios habían desaparecido.

Comentarios como este: “El parque temático sobre purines y granjas porcinas más grande de Europa. ¡Lo vamos a tener todo aquí gracias a nuestro magnífico presidente!”. O como este otro: “Si te gusta la naturaleza, ven antes de que instalemos una macrogranja en cada pueblo”. Pueblos Vivos publicó este domingo algunos de los comentarios que supuestamente fueron censurados por la Junta.

Carlos Gómez, portavoz de la plataforma y vecino de Priego, ha asegurado que se sienten “muy sorprendidos y preocupados por la eliminación de estos mensajes, que interpretamos como una escasa capacidad de asumir críticas por parte de la Junta”. “Nuestras apelaciones son respetuosas, perfectamente legítimas y con una base social y económica importante y la reacción de la Junta es pura y llanamente censura”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s