El Colegio renovará tres ordenadores del profesorado con una subvención de la Junta

El Colegio de Priego es uno de los 58 centros educativos de la provincia de Cuenca que podrán renovar parte del material informático que utilizan exclusivamente sus profesores. Así lo confirmó este miércoles 9 de enero la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha destinado una partida de más de 100.000 euros para llevar a cabo esta renovación.

Según informa la Consejería de Educación, mientras que los centros de infantil y primaria solo recibirán un equipamiento fijo, los colegios rurales agrupados (CRA) también optarán a renovar su material portátil ya que algunos de sus profesores imparten clases en varios municipios, de manera que necesitan disponer de los ordenadores allí donde estén.

En el caso de Priego, su escuela pertenece al CRA Guadiela (también compuesta por los colegios de Valdeolivas, Salmeroncillos y Villaconejos), por lo que se comprarán tres ordenadores portátiles nuevos, según han confirmado a este periódico fuentes del Colegio.

Con este material los profesores pueden acceder a toda la información que se genera en su colegio, bien datos estadísticos o sobre la gestión económica (a través del programa Delphos, que permite agilizar algunos trámites burocráticos e intercambiar información con otros centros), y también tienen vía libre para trabajar con la plataforma “Papa 2.0”, que también pueden utilizar los padres para estar al tanto de la educación de sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s