Salvador Martínez quiere ser concejal: “Voy despacio, pero lo intentaré”

Salvador Martínez ha confirmado a Las Cuatro Esquinas que está dispuesto a tomar posesión como nuevo concejal del Grupo Socialista. Las dudas sobre su continuidad surgieron hace unos días, cuando sufrió una enfermedad que le llevará algunos meses de recuperación. Desde el PSOE  –incluso desde Priego Vivo– creyeron entonces que sería conveniente sustituirle para que pudiera centrarse en la mejora de su salud, sin embargo, Salvador asegura que tiene intención de seguir adelante.

“Voy despacio, pero lo intentaré”, ha declarado el nuevo concejal socialista, que podrá asumir su cargo, junto a Luis Alberto Canales, en el próximo Pleno que celebre el Ayuntamiento, siempre y cuando la toma de posesión se incluya en el orden del día.

Así se convirtió en candidato

Fue Priego Vivo quien propuso a Salvador Martínez y Luis Alberto Canales como candidatos del PSOE. Los socialistas llevaban meses intentando sustituir a sus concejales dimitidos pero nadie aceptó el encargo, así que el partido era incapaz de hacer una oposición verdaderamente efectiva contra las políticas de la Alcaldía. Entre tanto surgió la Plataforma Priego Vivo, que se presentó ante la sociedad pricense como el azote del Gobierno local. En solo unas semanas superó el centenar de socios y se planteó la posibilidad de entrar en el Ayuntamiento ocupando las dos concejalías que se habían quedado libres en el Grupo Socialista.

Así se acordó en septiembre tras celebrar un referéndum en el que el 91% de los votantes apoyó que dos miembros de la Directiva de Priego Vivo entraran en el Grupo Socialista, pero que lo hicieran como concejales independientes, apartidistas. Sin embargo, en el último momento, Priego Vivo modificó sus planes: renunció a que sus miembros fueran concejales y solo se ofreció a buscar dos candidatos que fueran ajenos a la plataforma.

Y fue así como se llegó hasta Salvador y Luis Alberto, que fueron aceptados por el PSOE como sus nuevos concejales. Inmediatamente se presentaron sus datos personales en el Ayuntamiento para que pidiera a la Junta Electoral Central las credenciales que necesitaban para tomar posesión. Pero he aquí donde los nuevos ediles encontraron el primer obstáculo. Según ha denunciado el PSOE en varias ocasiones, la alcaldesa se ha negado en todo momento a tramitar las credenciales, de manera que finalmente, tres meses después, ha sido el partido quien ha realizado esta gestión de manera “excepcional”.

Ahora que ya disponen de las credenciales, Luis Alberto y Salvador podrán asumir sus cargos cuando se celebre el próximo Pleno ordinario (previsiblemente en marzo o abril, cuando regrese la secretaria) o en el Pleno extraordinario que el Grupo Socialista podría pedir para tal fin. En este caso, un secretario de la Diputación tendría que desplazarse a Priego para oficiar la sesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s