Priego Vivo se reunirá este viernes para tratar la “posible sustitución” del concejal socialista Salvador Martínez

El presidente de la Plataforma Priego Vivo, Ángel Torres, ha anunciado a través de Facebook que este viernes 12 de enero se celebrará un café coloquio para estudiar la “posible sustitución de Salvador Martínez”, el nuevo concejal del Grupo Socialista que acaba de enfermar y posiblemente no pueda tomar posesión hasta pasados unos meses. “Se agradecería que los voluntarios que consideren que podrían ocupar esa plaza asistieran a esta reunión”, ha añadido Ángel.

El coloquio tendrá lugar en el bar Aranesa (antiguo Machaquito), a las 19:30 horas. Además de la sustitución de Salvador, los asistentes también acordarán la fecha de la próxima Asamblea Extraordinaria de Priego Vivo así como los temas que en ella se tratarán. Y la tercera cuestión a la que se hará referencia en este café coloquio será el curso de apicultura que está organizando la plataforma con ayuda de la Diputación de Cuenca, a la que se ha solicitado una subvención para llevarlo a cabo.

Priego Vivo Ángel Torres Raquel Ortal Valentín Argandoña Enrique

Miembros de la Junta Directiva de Priego Vivo en la Asamblea Ordinaria que se celebró el pasado mes de agosto | Foto: Gabriel Arias.

“Se ruega la asistencia del mayor número de asociados que puedan por la importancia de los temas. En especial se ruega la asistencia de todos los miembros de la Junta Directiva de la asociación, por si hubiese a lugar el votar algunas resoluciones”, concluye su comunicado el presidente de Priego Vivo.

En declaraciones a Las Cuatro Esquinas, Ángel Torres asegura que el propio partido socialista le transmitió que el estado de salud de Salvador era delicado, de manera que el PSOE está al corriente de los pasos que Priego Vivo está dando para tratar de buscar una alternativa.

Búsqueda activa de concejales

Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 el Grupo Socialista solo estuvo representado en el Ayuntamiento por dos de los cuatro concejales que habían sido elegidos en las elecciones. La mayoría de sus ediles dimitieron y el partido fue incapaz de buscarles sustitutos. Con esta situación de debilidad, la oposición era incapaz de plantar cara a las políticas de la Alcaldía.

Entre tanto, nació la Plataforma Priego Vivo, que consiguió más de 100 socios en apenas unas semanas y se planteó como uno de sus objetivos influir en la política local. Su primer paso en esta dirección fue proponer a Salvador Martínez y Luis Alberto como candidatos para que convertirse en los nuevos concejales del Grupo Socialista. Dadas sus circunstancias, el PSOE aceptó rápido. Aceptó incluso la principal condición de los candidatos: ser independientes (desde un punto de vista partidista) aun perteneciendo al Grupo Socialista.

Las negociaciones se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre, y en cuanto se les aceptó como nuevos representantes del PSOE se presentó toda su documentación en el Ayuntamiento para que este consiguiera las credenciales que necesitaban para tomar posesión. Fue entonces cuando en el camino apareció el primer bache: los socialistas se toparon con el rechazo de la alcaldesa, que, según han denunciado, se negó a conseguir las credenciales. Pasaron sin novedad los meses de octubre y noviembre, y a finales de diciembre el partido descubrió que él mismo podía tramitar las credenciales si se encontraba con una situación de bloqueo como la que estaban sufriendo.

Ahora el Grupo Socialista ya tiene las credenciales de sus nuevos concejales, que podrán tomar posesión en cuanto la alcaldesa convoque un Pleno o en cuanto ellos mismos quieran convocar un Pleno extraordinario. Pero ahora el problema es aún más grave. El estado de salud de Salvador posiblemente le impedirá asumir la concejalía, de ahí que el PSOE y Priego Vivo se estén planteando la posibilidad de buscarle un sustituto. Eso sí, siempre que él esté de acuerdo y renuncie a ocupar el cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s