El PSOE se atribuye el mérito de haber conseguido que los trabajadores del Ayuntamiento cobren sus nóminas

En el PSOE de Cuenca parecen tenerlo claro: gracias a la “presión” que dicen haber ejercido contra la alcaldesa de Priego, los empleados del Ayuntamiento van a poder cobrar sus nóminas después de cuatro meses sin percibir ni un solo euro por su trabajo. Así lo ha expresado el partido en la nota de prensa que este miércoles 10 de enero ha enviado a todos los medios de comunicación.

Los socialistas conquenses atribuyen el mérito de este logro a sus compañeros del PSOE de Priego, que, según dicen, “han estado presionando (…) para alcanzar una solución” desde que empezaron los problemas. Sin embargo, denuncia el partido que la alcaldesa, Azucena Redruello, ha obviado en todo momento estas presiones del PSOE, así que los socialistas decidieron convocar un Pleno extraordinario “para ‘forzar’ a que se apruebe el pago de nóminas pendientes a los trabajadores municipales”. Ahora, el partido se felicita por haber “logrado” que se celebre dicho Pleno, que ha quedado programado para el viernes 12 de enero a las 12:00 horas.

Pero la nota del PSOE no se ajusta completamente a la realidad. Los empleados del Ayuntamiento no van a cobrar gracias a la celebración del Pleno extraordinario, básicamente porque en ese Pleno no se va a aprobar el pago de las nóminas, sino que se va a “informar sobre la situación de abono de las nóminas”. Así consta en la convocatoria a la que ha tenido acceso Las Cuatro Esquinas.

Los trabajadores municipales van a cobrar porque la secretaria-interventora, Isabel Ovejero, se ha incorporado al Ayuntamiento, desde el lunes 8 de enero y hasta el viernes 12, para pagar las nóminas y justificar las subvenciones que estaban a punto de perderse. Según confirmó Isabel a este periódico, la decisión de incorporarse a su puesto de trabajo durante una semana ha sido iniciativa suya y de nadie más. Después dejará el Ayuntamiento para disfrutar del permiso de lactancia que le corresponde. Es más, según las fuentes consultadas por este periódico, se prevé que los trabajadores cobren sus nóminas este jueves 11 de enero, un día antes de que se celebre el Pleno extraordinario que pidieron los socialistas.

Y por otro lado, cabe señalar que ese Pleno no se va a celebrar porque la alcaldesa haya sucumbido a la presión del PSOE, como asegura el partido, sino porque fue pedido por los concejales de la oposición –el Grupo Socialista y Nicolás Cano– y la ley garantiza su celebración, al margen de que el alcalde de turno esté o no de acuerdo. De hecho, Azucena Redruello se negó a convocarlo cuando tuvo ocasión, provocando así que el Pleno quedara automáticamente convocado para el 12 de enero, que es lo que tiene previsto la ley. No obstante, la suerte que han tenido los concejales de la oposición es que ese día sí estará en el Ayuntamiento la secretaria, quizá el único motivo por el que finalmente se va a llevar a cabo esta sesión extraordinaria. Varias fuentes consultadas por este periódico aseguran que posiblemente la alcaldesa ni siquiera asista.

NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE CUENCA

El PSOE fuerza a que se apruebe el pago de nóminas a los trabajadores municipales de Priego

  • Al ver que la alcaldesa, la ‘popular’ Azucena Redruello, no respondía a sus exigencias para que se abonasen las cantidades pendientes, los socialistas presentaron una solicitud de Pleno extraordinario cuyos puntos del día finalmente se tratarán este viernes.

El PSOE de Priego ha logrado que la alcaldesa del municipio, la ‘popular’ Azucena Redruello, celebre un Pleno extraordinario para “forzar” a que se apruebe el pago de nóminas pendientes a los trabajadores municipales, tanto del propio Ayuntamiento como de la zona PRAS y del Centro de la Mujer. Con ello confían en que se ponga fin definitivamente a una situación que se alarga ya desde el mes de agosto.

Los socialistas pricenses han estado presionando desde entonces para alcanzar una solución, pero ante la negativa de la primera edil terminaron por presentar el mes pasado una solicitud de convocatoria de Pleno extraordinario. Justo cuando finalizaba el plazo que la ley estipula para que la sesión se convoque automáticamente, el Ayuntamiento lo ha convocado para este viernes, incluyendo en él todos los puntos del día que el PSOE había pedido.

El principal era el relacionado con el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, pero también informar sobre el estado de justificación de las subvenciones al Ayuntamiento de Priego para la ayuda a domicilio, la zona PRAS y el Centro de la Mujer, y acerca de la petición de obra al Plan de Cooperación de Obras y Servicios (POS).

Por otro lado, en este Pleno se tramitará la toma de posesión de los nuevos concejales del Grupo Socialista, después de que desde el mes de octubre se iniciasen los trámites para que la Junta Electoral Central enviase las credenciales de los ediles, “a pesar de las trabas que ya entonces puso la alcaldesa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s