El Pleno extraordinario que pidió la oposición se celebrará el viernes 12 de enero

Este viernes 12 de enero, a las 12:00 horas, se celebrará en el Ayuntamiento de Priego el Pleno extraordinario que los concejales de la oposición pidieron el pasado 7 de diciembre. El Grupo Socialista y el concejal Nicolás Cano (Grupo Mixto) registraron esta petición al considerar que el pueblo está “atravesando una grave situación por diferentes motivos”.

Más concretamente, los concejales querían saber por qué no se estaba pagando a los trabajadores del Ayuntamiento, qué iba a pasar con todas las subvenciones que aún no se habían justificado y en qué se invertirá el dinero de la subvención del Plan de Obras y Servicios de la Diputación para el año 2018.

Además, el Grupo Socialista pretendía que el Pleno tramitara las credenciales de sus dos nuevos representantes ya que la alcaldesa llevaba más de dos meses negándose a realizar esta gestión, según denunció el PSOE. Para que los nuevos concejales socialistas pudieran tomar posesión era imprescindible que consiguieran las credenciales. Así pues, en el Pleno extraordinario se iba a tramitar esta documentación, y la toma de posesión se produciría en otro Pleno posterior. Al ser una sesión extraordinaria no cabe la posibilidad de que se formulen ruegos, preguntas y mociones.

La alcaldesa no convocó el Pleno

Aunque fueron los concejales de la oposición quienes pidieron que se celebrara este Pleno extraordinario, le correspondía a la alcaldesa convocarlo en un plazo de 15 días hábiles. Sin embargo, Azucena Redruello agotó este tiempo sin convocar la sesión. Para evitar una situación de bloqueo como esta, la ley prevé que, una vez finalizado ese plazo, el Pleno quedará automáticamente convocado para los siguientes 10 días hábiles. Es decir, para el 12 de enero.

En definitiva, tan tarde se va a celebrar este Pleno que prácticamente están solucionadas todas las cuestiones que en él se van a tratar y que tanto preocupaban hace apenas unos días. Las nóminas se están pagando y las subvenciones van justificándose gracias a que la secretaria se incorporó al Ayuntamiento a principios de esta semana. Y las credenciales de los nuevos concejales las tramitó hace unos días el PSOE, cuando los socialistas supieron que el propio partido puede encargarse de esta gestión en una situación “excepcional” como la que se ha dado en el Ayuntamiento de Priego. Por lo tanto, el Pleno extraordinario del viernes solo será útil para que la Alcaldía explique a la oposición en qué gastará el dinero del Plan de Obras y Servicios 2018. En cualquier caso, el Pleno se ha tenido que convocar respetando el orden del día tal y como fue planteado por los concejales de la oposición.


ORDEN DEL DÍA

1.- Informar sobre la situación de abono de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Priego, de la zona PRAS y del Centro de la Mujer.

2.- Informar sobre el estado de la justificación de las subvenciones al Ayuntamiento de Prieto para la ayuda a domicilio, la zona PRAS y el Centro de la Mujer.

3.- Tramitar la toma de posesión de los nuevos concejales del Grupo Socialista.

4.- Informar sobre la petición de obra al Plan de Obras y Servicios (POS) para 2018 a la Diputación Provincial de Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s