Carta de opinión: “¿Dónde están los partidos políticos de Priego?”

Los pricenses nos estamos acostumbrando a que nuestro pueblo sea titular de prensa con demasiada frecuencia. Hoy en día son tres  asuntos de gran calado los culpables del eco mediático. Bien es cierto que nada es fortuito y que todo pasa por algo o por alguien. Residencia de mayores, macrogranjas porcinas y los impagos del Ayuntamiento de Priego a sus trabajadores, son los tres grandes temas que nos ocupan.

Y como nada es fortuito, hay quien se cree en la potestad de asumir las glorias que otros consiguen con esfuerzo, trabajo y humildad. 

Muchos pricenses hemos aprendido a hablar y escribir en los medios de comunicación y a expresarnos con sinceridad y amor por este pequeño pedacito de cielo. No es de recibo que los partidos políticos de turno se afanen en la tarea de “colgarse las medallitas” a “toro pasao”

La lucha por conseguir que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abriese la residencia de mayores de Priego después de 7 años de abandono, es un buen ejemplo de movilización apolítica de la ciudadanía. Detrás del anuncio de la consejera de bienestar social de abrir la residencia siguen estando los 1.800 ciudadanos que firmaron un manifiesto muy exigente y razonado dirigido a ella misma. 

¿Dónde estaban los partidos políticos?

El tema de las macrogranjas porcinas en nuestro municipio también está siendo objeto de amplio rechazo ciudadano donde impera el sentido común y la razón. Ningún partido político asistió a esa manifestación histórica en la que cientos de pricenses gritamos con una sola voz: ¡No a las macrogranjas porcinas en Priego!

¿Dónde estaban los partidos políticos?

La calamitosa acción de gobierno del Ayuntamiento de Priego y los sistemáticos impagos a sus trabajadores también ha sido noticia destacada a nivel regional y nacional. No ha faltado tiempo para que un partido político haya intentado sacar rédito cuando se vislumbra en el horizonte la solución.

Las redes sociales y los medios de comunicación se han convertido en una autopista donde la información fluye continuamente y los ciudadanos ahora sí están informados en tiempo y forma de todo lo que acontece.

Algo que he comprobado cienes de veces es que a nuestros políticos no les gusta que se “aireen” las miserias y que estas se circunscriban al ámbito puramente local. Es decir, “Ojos que no ven, corazón que no siente”

Es de justicia, también de humildad, reconocer la conjunción de informaciones para que se haya conseguido que el Ayuntamiento de Priego pague los salarios devengados a sus trabajadores.

¿Dónde estaban los partidos políticos?

Por lo tanto, pido a esos partidos políticos que trabajen por y para Priego y dejen las “medallas” para los que verdaderamente se las merecen.

Jorge Juan Orusco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s