Los Reyes Magos llegaron a Priego arropados por más de 200 personas

Con el cielo totalmente encapotado, pero aún sin lluvia, los Reyes Magos llegaron a Priego este viernes a media tarde. Decenas de personas les esperaban en la fuente del chorrillo, donde sus majestades se encontraron con la Virgen María, San José y un grupo de ángeles, pastorcillos y pages reales. Todos juntos recorrieron la principal calle del pueblo, los pages subidos a una pequeña carroza desde la que lanzaron cientos de caramelos (provocando algún que otro chichón), los reyes montados a caballo, y el resto de protagonistas marcharon a pie, encabezando el desfile con una gran estrella que les dirigió hasta el portal de belén de La Plaza.

DSC_0545_opt

Los Reyes Magos, montados en sus caballos, recorrieron las calles de Priego antes de llegar al portal de Belén | Foto: Gabriel Arias.

Durante la tarde se fueron sumando otras muchas personas, así que cuando la comitiva llegó al final del recorrido iba acompañada por más de 200 vecinos. Una vez en el portal, la rondalla cantó algunos villancicos mientras Melchor, Gaspar y Baltasar hacían sus ofrecimientos al niño Jesús, que estaba arropado por María, José, los ángeles y una pequeña cabra que apenas consiguió tranquilizarse. Entre tanto, los niños (y sus padres y abuelos) tuvieron oportunidades de sobra para fotografiarse con sus majestades, que pusieron rumbo a la Iglesia en cuanto empezaron a caer las primeras gotas.

Entre el publico asistente se escucharon buenas palabras respecto a la organización del evento, que ha salido adelante gracias al impulso de cinco colectivos del pueblo: la Junta de Cofradías, Priego Vivo, Asociación de Madres y Padres del Colegio, Asociación de Mujeres El Rosal, Asociación de Mayores Cesma y la Biblioteca municipal. Además, han colaborado casi todos los comercios (con dinero o cediendo materiales) y también la concejal de Cultura, Esther Parra, que ha realizado algunas gestiones para facilitar el desarrollo de las actividades. No obstante, según ha explicado a este periódico Yolanda Martínez, miembro de la Junta de Cofradías, la cabalgata de este año servirá de experiencia para detectar errores y poder mejorar en próximas Navidades.

La cabalgata del día de Reyes siempre había sido organizada por la parroquia de Priego, sin embargo, en 2016 fue la alcaldesa quien pidió encargarse de los preparativos. Finalmente no se realizó cabalgata alguna (según Azucena Redruello porque nadie facilitó un tractor en el que trasportar a sus majestades), así que Melchor, Gaspar, Baltasar y la propia alcaldesa se limitaron a saludar desde los balcones del Ayuntamiento. Que por cierto, Azucena no se ha dejado ver este año por la cabalgata.

El sábado continuarán las actividades. Los Reyes Magos visitarán la Vivienda de Mayores a las 17:30 para entregar algunos regalos a los residentes. Y después, cuando sean las 18:30, sus majestades se desplazarán al Hogar del Jubilado para merendar chocolate con todos los niños (y mayores) del pueblo.


FOTOGALERÍA DE LA CABALGATA DE REYES

DSC_0531_optDSC_0541_optDSC_0558_optDSC_0570_optDSC_0584_optDSC_0611_optDSC_0624_optDSC_0600_opt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s