CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo que los empleados del Ayuntamiento no cobran desde agosto

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha avanzado este miércoles 3 de enero que denunciará ante la Inspección de Trabajo que los empleados del Ayuntamiento de Priego, aproximadamente 20 personas, llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de agosto, tal y como les ha informado este periódico en las últimas semanas. Según Ángel Luis Castellano Bobillo, portavoz del Sector de Administración Local de CCOO-Cuenca, esta situación “produce agobio y desconfianza entre los trabajadores”, algunos de los cuales no han podido “afrontar los pagos corrientes de una economía familiar o incluso pagar la hipoteca de su vivienda”.

 

Desde Comisiones Obreras dicen ser conscientes de que esta situación se debe a que en el Ayuntamiento no hay secretario-interventor desde el mes de septiembre, cuando la persona que se iba a encargar de este servicio, Isabel Ovejero, demandó al Consistorio por no concederle un permiso de lactancia. La secretaria, que ganó el juicio, se dio de baja y todavía no se ha incorporado a su puesto de trabajo.

Aunque la alcaldesa pidió ayuda a la Diputación y a la Junta para que sustituyeran a la secretaria, ninguna de las dos instituciones han resuelto el problema. En todo caso, CCOO advierte de que esto “no puede ser una excusa para que la señora alcaldesa de Priego, Azucena Redruello, del Partido Popular, asuma su responsabilidad y siga haciendo gestiones para evitar que este problema se dilate y paliar un grave perjuicio a unos empleados municipales que siguen desarrollando sus trabajados, a pesar de la incertidumbre que se ha generado”, ha añadido el portavoz del sindicato.

De igual modo, CCOO exige la implicación de la “Diputación, que cuenta con un servicio propio de Atención Técnica y asesoramiento legal a los Ayuntamientos, así como a la Delegación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas”. El sindicato confirma que presentará una “denuncia por impago de nóminas ante la Inspección de Trabajo” e interpondrán “cualquier acción legal y jurídica que esté en nuestras manos, así como las posibles movilizaciones que se acuerden con los trabajadores y trabajadoras afectadas para defender sus derechos y sus salarios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s