En Priego también se adoptan animales

El Albergue Provincial de Animales de la Diputación de Cuenca terminará el año 2017 con 64 adopciones, y dos de los perros más veteranos del lugar, Beethoven y Thor, han encontrado en Priego a su nueva familia. Jesús López, vecino del pueblo, se desplazó el viernes hasta el albergue para adoptar a estos animales, que llevaban unos cuantos años esperando a que alguien les diera una segunda oportunidad.

En conversación con Las Cuatro Esquinas, Jesús explica que estaba buscando un perro porque recientemente murió uno de los mastines que tenía en su finca. Al comentar esta circunstancia con un familiar suyo que trabaja en la Diputación, le recomendó que adoptara a uno de los perros que viven en este albergue conquense, al que llegan los animales abandonados en la provincia.

albergue cuenca

Jesús López, en el centro de la imagen, acompañado por los responsables del albergue y por los dos perros que ha adoptado | Foto: Diputación de Cuenca.

“Los tienen maravillosamente bien cuidados, como si estuvieran en un hotel. Están desparasitados, vacunados… Fui buscando un solo perro y al final me he traído dos”, comenta Jesús, veterinario de profesión. “Y además he cogido los más viejos porque me dijeron que la mayoría de la gente solo quiere adoptar perros jóvenes. De todas formas, en la finca van a estar como reyes”, añade.

En cualquier caso, el albergue ha seguido el protocolo habitual para asegurarse de que los perros van a estar en buenas manos. “Me han hecho una pequeña encuesta y los responsables del albergue pueden venir a visitar a los perros cuando quieran”, asegura Jesús, que dice estar convencido de la importancia de adoptar, no solo por el bien de los animales, sino también para evitar que los perros puedan propagar enfermedades y acaben provocando accidentes en la carretera.

Con capacidad para 120 animales, el albergue de la Diputación de Cuenca se creó en 2002 con el propósito de dar cabida a las mascotas que cada año son abandonadas en la provincia. El servicio permite tanto la adopción –totalmente gratuita– como la entrega de animales, de manera definitiva o temporal. En 2015 los españoles abandonaron a más de 137.000 perros y gatos, un dato que sitúa a nuestro país como el más irresponsable de Europa en lo que se refiere al cuidado de mascotas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s