La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que esta semana será lluviosa en Priego

[ACTUALIZADO a las 12:00 del 26/12/2017] La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que los días que le quedan a esta semana estarán pasados por agua… aunque no demasiado. Según sus datosentre el martes 26 de diciembre y el sábado 30 lloverán en Priego unos 20 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones más abundantes se esperan paran el miércoles, cuando podrían acumularse 13 litros, especialmente durante la madrugada y a primera hora de la tarde. Lloverá también el martes, jueves y sábado.

En cualquier caso, como suele ser habitual, la previsión irá cambiando durante los próximos días y con ella cambiará la intensidad y el horario de las precipitaciones. No obstante, lo que parece seguro es que esta semana lloverá y que el Sol estará bastante escondido tras las nubes.

DSC_0490_opt

La niebla se retiraba este martes a las dos de la tarde | Foto: Gabriel Arias.

Por su parte, los termómetros no se espera que bajen de los 0ºC  y durante la mañana se moverán entre los 7 y los 12 grados. La cota de nieve se mantendrá por encima de los 1.100 metros, así que no se esperan nevadas en Priego, que se encuentra a una altitud de 850 metros.

En los últimos días han sido abundantes las nieblas matinales y el frío de las noches al raso. Como suele ocurrir por estas fechas, algunas calles que apenas reciben la visita del Sol permanecen completamente heladas, caso de la fuente del chorrillo, cuyos alrededores están congelados desde hace semanas. Las lluvias han escaseado, la nieve no ha vuelto a aparecer desde principios de mes y el campo está cada vez más seco. Quizá las lluvias de estos días ayuden a que la situación, al menos, no empeore.

tiempo

Previsión meteorológica entre el martes 26 de diciembre y el lunes 1 de enero | Fuente: AEMET.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s