La Guardia Civil impartirá en el Instituto una charla sobre acoso escolar y ciberacoso

Seguramente no son pocos los niños que en su carta a los Reyes Magos han incluido un teléfono móvil. Sus majestades lo van a tener complicado, y no tanto por el altísimo coste de los nuevos aparatos como por los riesgos que entrañan para las generaciones más jóvenes. De hecho, lo recomendable es que decidan regalar otras cosas que sean más apropiadas para los niños.

Lo ideal sería que los Reyes Magos pudieran asistir a la charla sobre ciberacoso que este jueves 21 de diciembre impartirá la Guardia Civil en el Instituto de Priego a las 19:00 horas. Así lo confirma a este periódico Conchi Colmena, presidenta de la Asociación de Madres y Padres, que subraya la importancia de que padres, hijos e incluso abuelos participen en esta actividad para que conozcan los métodos que suelen utilizar los acosadores y qué deben hacer para no convertirse en víctimas.

La charla pretende alertar sobre los riesgos que corre cualquier persona (y más aún los jóvenes) cuando expone su vida privada en internet. ¿Sabemos quién está al otro lado? ¿Qué ocurre con las fotografías y vídeos que intercambiamos? ¿Debemos subir imágenes de nuestros hijos pequeños a las redes sociales? ¿Cómo hay que actuar si alguien nos amenaza con difundir las intimidades que le hemos confesado? ¿Qué consejos deben tener en cuenta los jóvenes cuando entren en internet?.

Por otro lado, los agentes de la Guardia Civil también informarán sobre el acoso que sufren algunos alumnos por parte de sus compañeros de clase. La mayoría de los casos de bullying se producen en los institutos de educación secundaria, cuando los chavales son adolescentes, sin embargo, el comportamiento de los acosadores se debe, por norma general, a una falta de educación en valores como el respeto y el diálogo. Es por ello que también se han dado charlas sobre este tema en el colegio y a las familias de los niños más pequeños, que son las que deben hacer hincapié en evitar que sus hijos sean acosadores y en detectar si, por caso contrario, fueran víctimas de acoso.

A las 19:00 horas de este jueves, en el Instituto de Priego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s