La Junta arregla la puerta de la residencia e instalará un sistema de seguridad

La Junta de Comunidades ha confirmado a este periódico que hace unos días varios de sus técnicos visitaron las instalaciones de la residencia de mayores de Priego para reparar la puerta de entrada, que llevaba rota desde el pasado mes de julio. Durante todo este tiempo muchas personas han aprovechado esta situación para entrar en el edificio y provocar numerosos desperfectos, tal y como puede comprobarse en estas imágenes a las que tuvo acceso Las Cuatro Esquinas.

Según el Gobierno regional, los técnicos hicieron una valoración de daños y pusieron remedio al problema que más urgía resolver: sellaron la entrada con una plancha de plástico para evitar que sigan entrando los vándalos. Y por si esta opción no fuera suficiente para disuadirles, próximamente se instalará un sistema de seguridad que garantice la protección del edificio y de los carísimos aparatos que se encuentran en su interior.

WhatsApp Image 2017-12-19 at 12.33.06

En la izquierda de la imagen, plancha blanca de plástico que tapa la entrada al edificio | Foto: LCE.

Además, los técnicos analizaron qué otras acciones son urgentes y realizaron una valoración de daños. No obstante, desde la Junta dicen que todavía no han podido estimar cuánto dinero costará reparar todos los desperfectos ocasionados tanto por los vándalos como por el paso del tiempo: ventanas y puertas destrozadas, sanitarios reventados, techos desplomados, extintores que se han vaciado, agujeros en las paredes, cables de la luz arrancados de cuajo, etc.

Reparar todos estos desperfectos es el primer paso anunciado por el Gobierno autonómico, que el pasado mes de noviembre se comprometió a que tramitaría la apertura de la residencia de mayores a lo largo de 2018. A este primer paso le seguirá la compra del mobiliario, y, en último lugar, la convocatoria de un concurso público para adjudicar a una empresa privada la gestión del servicio.

Respecto a esta última cuestión, algunos vecinos han pedido a la consejera de Bienestar Social que reconsidere su idea de entregar la gestión del servicio a una empresa. Consideran que es la Junta quien debe encargarse de todas las prestaciones para que así no se produzca una pérdida de calidad. Por su parte, la consejera asegura que las plazas serán “cien por cien públicas”.

Recientemente se entregaron en la Junta de Comunidades cerca de 1.500 firmas que se habían recogido en papel e internet exigiendo al Gobierno regional que pusiera en funcionamiento la residencia de Priego. Al poco de iniciarse esta campaña de apoyos, el Bienestar Social anunció su intención de abrirla, ocho años después de haber terminado su construcción, que se financió entre la Junta y Diputación. Entretanto, se descubrió también que el titular de la residencia era el propio Gobierno regional, por lo que él mismo se tendría que haber encargado del mantenimiento del edificio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s