Este lunes 18 de diciembre la iglesia de San Nicolás de Bari de Priego acogió el entierro de Ángel Pérez, el ingeniero y empresario pricense que el sábado falleció a los 80 años víctima de un cáncer. Al acto de despedida asistieron numerosos vecinos del pueblo y también el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el presidente de la Unión Balompédica Conquense, Luis San Juan. Sus restos mortales ya descansan en el cementerio municipal.

El coche fúnebre que ha trasladado los restos mortales de Ángel Pérez hasta la iglesia de Priego | A.T.
Ángel Pérez nació en Priego en 1937, en plena Guerra Civil, y pasó su infancia más tierna en el Molino de la Peña, junto al río Escabas. Estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en Madrid y en 1971 fundó la empresa OFITECO, con la que participó en la construcción de importantes obras civiles: embalses, carreteras, líneas de AVE y metro, etc. OFITECO está presente en varios países y tiene 240 empleados en todo el mundo. Entre 1997 y 2009 presidió el equipo de fútbol de la ciudad de Cuenca.
En los últimos años regresó a Priego para invertir en turismo de calidad, construyendo los apartamentos Real de Priego y la casa rural Salto del Ciervo. Más recientemente se mostró dispuesto a donar 2.000 euros a la nueva banda de música municipal que a punto estuvo de crearse en 2015.
Que Dios lo tenga en su Gloria.
D.E.P.
Me gustaMe gusta