El PSOE llevará a la alcaldesa “a los tribunales” si no tramita la documentación de los nuevos concejales

La diputada regional del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha denunciado que la alcaldesa de Priego supuestamente todavía no ha enviado a la Junta Electoral Central la documentación que se necesita para que los dos nuevos concejales del PSOE puedan tomar posesión, algo que ocurrirá en las próximas semanas si Azucena Redruello tramita estos documentos que llevan a su disposición desde finales de septiembre.

En conversación con Las Cuatro Esquinas, Carmen Torralba asegura que la alcaldesa “todavía no ha tramitado a la Junta Electoral Central la propuesta del PSOE para que les mande las credenciales y puedan tomar posesión”. Es decir, según la diputada socialista, la Alcaldía tendría que haber enviado a la Junta Electoral Central el documento en el que el Grupo Socialista proponía como nuevos concejales a Salvador Martínez y Luis Alberto Canales. Y una vez que la Junta Electoral recibiera dicha información, enviaría al Ayuntamiento las credenciales para que los ediles pudieran tomar posesión.

carmen-torralba-201606-7-web

La diputada del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba | Foto: PSOE.

Carmen Torralba asegura que es la alcaldesa quien tiene que realizar esta gestión, y advierte: “Si no lo hace pronto, tendremos que llevarla a los tribunales”. La diputada del PSOE recuerda que sustituir a los concejales “es un derecho constitucional” y que no están dispuestos a renunciar a él. Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con Azucena Redruello para preguntarle por esta cuestión pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta de su parte.

Urge su tramitación

A los socialistas les urge que la alcaldesa solucione esta situación cuanto antes porque ellos mismos han pedido que se celebre un Pleno extraordinario para que tomen posesión Salvador y Luis Alberto, algo que no será posible si el Ayuntamiento sigue sin tramitar las credenciales de los nuevos concejales.

Los socialistas pidieron el Pleno el 7 de diciembre y ahora corresponde a la alcaldesa convocarlo. Tendrá que hacerlo en un plazo de 15 días hábiles a contar desde esa fecha, y si no lo hace, el Pleno quedará automáticamente convocado para el décimo día después de que haya vencido ese plazo de 15 días. Es decir, para el martes 16 de enero. Por lo tanto, al PSOE le urge que el Ayuntamiento envíe cuanto antes los documentos que la Junta Electoral Central necesita para facilitar las credenciales de los ediles socialistas. De lo contrario, el Pleno se acabará celebrando (quiera o no la alcaldesa) pero si no se ha gestionado la documentación los concejales no podrán asumir sus cargos.

DSC_1433_opt (1)

Los concejales socialistas Joaquín Canales e Isidro Guerrero | Foto: Gabriel Arias.

Casi tres meses esperando

El Grupo Socialista consiguió solucionar su crisis interna el pasado mes de septiembre después de llevar un año sin sustituir a los dos últimos concejales que presentaron su dimisión. Fue en parte gracias a la Plataforma Priego Vivo, que ayudó a buscar a dos personas que quisieran entrar en el Ayuntamiento. A finales de septiembre, la propia Carmen Torralba se reunió con representantes de Priego Vivo, del PSOE local y con los candidatos propuestos por la plataforma. La Dirección del partido aceptó.

El 2 de octubre estaba marcado en el calendario porque iba a celebrarse un Pleno ordinario y porque los socialistas pretendían que sus nuevos concejales tomaran posesión aprovechando esta cita. Por ello, unos días antes, el PSOE registró apresuradamente en el Ayuntamiento su iniciativa y Salvador y Luis Alberto aportaron la documentación que se les pedía. El Pleno no llegó a celebrarse porque la secretaria estaba de baja, pero, aunque se hubiera celebrado, los nuevos ediles no podrían haber tomado posesión porque la Alcaldía no había tramitado su propuesta, según denuncia ahora el PSOE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s