Cinco asociaciones de Priego instalan un árbol de Navidad en La Plaza

Las asociaciones de Priego se han propuesto recuperar para esta Navidad el ambiente festivo que se había perdido en los últimos años. Si bien hace unos días anunciaron que estaban organizando una cabalgata y un belén viviente para el día de Reyes, ahora han sorprendido a los vecinos con un enorme pino que se ha instalando en La Plaza con la ayuda de varios personas y con la colaboración de un empresario de la construcción que ha facilitado su grúa y varias sacas de arena.

WhatsApp Image 2017-12-16 at 12.32.28

El pino, de grandes dimensiones, se ha colocado en un rincón de La Plaza | Foto: Amparo Bueno.

Los organizadores confirman a Las Cuatro Esquinas que el árbol se decorará el lunes 18 de diciembre, a las 16:30 horas, y que podrán participar todos los niños que lo deseen, ayudando con los adornos que traigan de sus casas: bolas, cintas, estrellas… El encendido de las luces se ha programado para el miércoles 20 de diciembre. En Priego no había árbol de Navidad desde hacía años.

La Junta de Cofradías, Asociación de Mujeres El Rosal, Asociación de Padres y Madres del Colegio, Asociación de Mayores Cesma y la Plataforma Priego Vivo están trabajando codo a codo en los preparativos de todas estas actividades. Puesto que son ajenas al Ayuntamiento –que ya en la pasada Navidad no organizó cabalgata–, los organizadores han decidido pedir ayuda a los empresarios locales para que ayuden económicamente con la cantidad que puedan.

pino

Varias de las personas que participaron en la colocación del árbol | Foto: Loli Pérez.

En la circular que han enviado a los comerciantes les explican que el dinero recibido se destinará para pagar las luces del árbol, los caramelos que los Reyes Magos repartirán durante la cabalgata, la chocolatada que se ofrecerá el día de Reyes y las telas y otros elementos que decorarán la carroza. Además, las asociaciones se comprometen a publicitar el nombre de las empresas colaboradoras y la relación de gastos. “No es mucho, y si colaboramos todos seguro que serán unas Navidades distintas y alegres para nuestro pueblo”, añaden los organizadores, que confirman a este periódico que los empresarios están respondiendo muy favorablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s