La alcaldesa propuso conceder la Cruz de Plata al Mérito Civil a cuatro guardias civiles de Priego

La alcaldesa de Priego, Azucena Redruello, planteó la posibilidad de conceder la Cruz de Plata al Mérito Civil a cuatro agentes del cuartel de Priego. Así lo expuso en un documento que envió el 11 de diciembre a los concejales de PP y PSOE –Nicolás Cano dice que no lo ha recibido– y al que ha tenido acceso Las Cuatro Esquinas. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico confirman que Azucena retiró su propuesta solo unas horas después de plantearla.

La alcaldesa pedía a los concejales que le dieran el visto bueno a su iniciativa, con la que pretendía reconocer la labor de los agentes y “todos sus trabajos extraordinarios”, pero en el último momento supuestamente pidió a los ediles que se deshicieran del documento y olvidaran el tema.

cuartel

Vista exterior del Cuartel de la Guardia Civil de Priego | Foto: Google.

En ese escrito, Azucena exponía lo siguiente: “De conformidad con la señora alcaldesa para la propuesta de concesión a cuatro agentes de la Guardia Civil, de la Cruz de Plata al Mérito Civil de modo individual para que sirva de ánimo y gratificación a la realización de todos sus trabajos extraordinarios“. A continuación, pasaba a mencionar a las “personas propuestas”, aunque Las Cuatro Esquinas ha preferido omitir sus nombres.

La Orden del Mérito Civil es una de las órdenes dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que es quien habría tenido que tramitar las candidaturas propuestas por el Ayuntamiento. Se concede a las personas “que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes”.

El Puesto de la Guardia Civil de Priego, que hasta ahora se encargaba de la protección ciudadana en 13 pueblos de la comarca, ha asumido recientemente las competencias en materia de tráfico, de manera que también puede sancionar en las calles de Priego, algo que hasta ahora correspondía hacer al Ayuntamiento. Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con la alcaldesa para preguntarle por esta iniciativa suya pero hasta el momento no se ha recibido su versión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s