Varios colectivos del pueblo organizarán la cabalgata del día de Reyes y un belén viviente

Priego volverá a tener cabalgata en el día de Reyes. Será gracias a la colaboración de cinco organizaciones del pueblo que ya se han puesto manos a la obra para perfilar los actos de tan señalada fecha. Así lo ha confirmado a través de Facebook la Plataforma Cívica Priego Vivo, que es una de las entidades organizadoras junto a la Asociación de Mayores Cesma, la Asociación de Padres y Madres del Colegio, la Asociación de Mujeres El Rosal y la Junta de Cofradías.

Según explican desde Priego Vivo, la cabalgata recorrerá las calles del pueblo y finalizará su recorrido en La Plaza, donde se llevará a cabo la representación de un belén viviente. Para que esto sea posible —añaden desde la plataforma— es necesaria la colaboración de los vecinos que estén dispuestos a participar en estas actividades dando vida a los integrantes del belén. Los interesados podéis poneros en contacto con Miguel y Yolanda, representantes de la Junta de Cofradías, o con alguno de los integrantes del resto de asociaciones.

Hasta el año 2017 la cabalgata del día de Reyes había sido organizada entre el párroco de Priego, Francisco Martínez, y varios vecinos del pueblo. Sin embargo, según explicó el cura a este periódico, en 2017 la alcaldesa le comunicó que “ella se ocupaba de todo”. Y así fue, pero con algunos cambios. A diferencia de lo que venía ocurriendo hasta entonces, finalmente no se organizó cabalgata.

En su lugar, los Reyes Magos se limitaron a saludar desde los balcones del Ayuntamiento, y a continuación, se dispararon unos cohetes. Una vez más, la alcaldesa, que estaba presente, fue objeto de una leve pitada con la que se le quiso reprochar que no hubiera organizado cabalgata. Preguntada por esta cuestión durante un Pleno, Azucena Redruello explicó que no hubo porque nadie se ofreció a facilitar su tractor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s