Ángel Villalba se alza ganador de la VI edición de la ‘Subida a la Degollá’

La sexta edición de la Subida a la Degollá concluyó este domingo 2 de diciembre con éxito parecido al de otros años. El conquense Ángel Villalba, del equipo Corremon Traill, se alzó ganador en la clasificación general tras superar los 14 kilómetros de la prueba en 1 hora 20 minutos y 26 segundos. Aunque estuvo cerca, no consiguió mejorar las marcas de quienes ganaron la competición en ediciones anteriores.

DSC_0328_opt

Ángel Villalba justo en el momento de su llegada a meta | Foto: Gabriel Arias.

Ángel sacó ventaja de sobra al segundo vencedor de La Degollá, José Bernardo (Club Atletismo Brihuega), que completó la carrera en 1 hora 23 minutos y 35 segundos. Y cuando el público apenas había terminado de aplaudirle en su llegada, apareció por El Arco el tercer corredor más rápido, Angel Llorens (Cuenca Dolomia), que atravesó la meta 1 hora 24 minutos y 55 segundos después de sonar el pistoletazo de salida.

La mujer más rápida fue Beatriz Real (Cuenca Dolomia), que se presentó en la zona de llegada cuando el cronómetro marcaba 1 hora 41 minutos y 2 segundos. En cuanto a la Categoría Juvenil, ahí despuntó Mario Iniesta, que entró en meta con 1 hora 50 minutos y 22 segundos.

DSC_0297_opt (1)

Pelotón de corredores | Foto: G.A.

Como todos los años, el ambiente ha sido festivo durante el fin de semana. El organizador del evento, Ángel Llorens (que, como se habrán percatado, también participó en la carrera y quedó en buena posición), se ha preocupado de programar diferentes actividades tanto el sábado como el domingo para que los corredores y sus familias tengan motivos para quedarse en el pueblo ambos días.

Es por ello que la mañana del sábado, con el suelo convertido en una pista de patinaje y los tejados de las casas cubiertos por una ligera capa de nieve, se organizó una marcha senderista que recorrió el mismo camino de la carrera. Ochenta y ocho personas se apuntaron a esta actividad. Ya por la tarde, en el Centro Cultural, se impartió una charla sobre nutrición, lesiones y el mundo del alpinismo, a cargo de Miguel Roncero, Javier de la Hoz y Juan José Buendía, el primer castellanomanchego que ha escalado el Everest.

DSC_0315_opt

Una de las corredoras cruzando el Escabas en Los Barrales | Foto: G.A.

Según informa el organizador, en las tres pruebas deportivas que se han disputado (marcha senderista, Subida a la Degollá y carrera infantil) han participado 400 personas aproximadamente, llegadas desde casi todos los rincones del país: Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, País Vasco y Castilla-La Mancha.

Pero la Subida a la Degollá no solo atrae a quienes están dispuestos a recorrer sus 14.000 metros de subidas y bajadas. A los 400 deportistas que han participado en alguna de las pruebas se suman los familiares y amigos que les acompañan y todos los vecinos de la comarca que se desplazan hasta Priego para no faltar a esta cita. Para que todo salga bien es necesario reforzar el equipo de la Guardia Civil que habitualmente cubre la zona de Priego, se solicita una unidad de Protección Civil, una ambulancia y un nutrido grupo de voluntarios que son los que se encargan de recordar cuál es el camino a los corredores más despistados y de facilitarles bebida y alimento para que puedan recargar las pilas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s