Con gran alegría se ha recibido en Priego la nevada que ha caído a primera hora de la tarde de este viernes 1 de diciembre. Por fin el agua ha hecho acto de presencia tras la acuciante sequía que el campo lleva meses soportando. Los copos que han empezado a caer sobre las 13:00 horas han llegado incluso a cuajar en el campo, aunque una hora más tarde ha dejado de nevar y las calles y carreteras se han librado de quedar cubiertas.

Aspecto que presentaba Priego a las 14:00 horas de este viernes | Foto: Paulino Córdoba.
Para evitar problemas de circulación, los autobuses escolares de varios colegios e institutos han tenido que adelantar su regreso, programado para las 14:30 horas. Se han visto afectados por la inesperada noticia 144 alumnos, entre ellos los de Beteta, Tragacete, Tejadillos y Cañete,.
El caso es que durante la tarde el cielo se ha ido despejando y la temperatura ha sido cada vez más baja, provocando así que se formaran placas de hielo en la carretera, especialmente en aquellas zonas que habían estado a la sombra. Se recomienda circular con precaución ya que los termómetros estarán totalmente desplomados en la madrugada del sábado: -6ºC en Priego, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Este sábado por la mañana había un 40% de probabilidades de que nevara en cotas superiores a los 600 metros de altitud. Priego, situado a 848 metros, se ha despertado con el cielo poco nuboso, y aunque a medio día han caído algunos copos, el Sol se ha abierto paso rápidamente.

La nieve ha cuajado en los alrededores del pueblo | Foto: ASAJA.